¿Qué quieres aprender?

Técnico en Economía del Medio Ambiente

Técnico en Economía del Medio Ambiente

Cenproex

Curso presencial

Badajoz y 1 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badajoz
Cáceres

Temario completo de este curso


Tema 1. CONCEPTOS DE ECONOMÍA AMBIENTAL.
Evolución del pensamiento. Fundamentos de la economía. Microeconomía vs. Macroeconomía. El estudio de las externalidades. Gasto de protección ambiental. Medio Ambiente y empleo. Análisis económico de los recursos ambientales. Valoración de activos ambientales. Gestión de circulante e inmovilizado. Gestión operativa. Tipo impositivo. Período de ventaja competitiva. Coste de capital medio ponderado. Consecuencias. Implicaciones económicas de las estrategias ambientales en la empresa- Aplicación de instrumentos económicos en la gestión ambiental. El marketing ecológico. Redirigir la elección de los consumidores. Reorientar el marketing de la empresa. Reorganizar el comportamiento de la empresa.
Tema 2. INSTRUMENTOS FISCALES.
Planteamientos fiscales Justificación económica de los tributos ambientales: La reforma fiscal ecológica Marco conceptual de la protección fiscal del medio ambiente Marco comunitario de la fiscalidad ambiental La fiscalidad ambiental y el comercio internacional de mercancías Requisitos para la implantación de tributos ambientales y propuesta para España Tributos Ambientales Rasgos de la tributación vinculada al medio ambiente Los mercados de permisos de emisión negociables.
Tema 3. GESTIÓN DE SUBVENCIONES.
Ayudas Europeas Ayudas a la inversión Ayudas a la gestión Subvenciones del Estado Español y de las Comunidades Autónomas Fase previa Tramitación Fuentes de información Tramos del proceso Casos prácticos de subvenciones y ayudas.
Ver más