¿Qué quieres aprender?

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

I mas D Capacitación Profesional

Ciclo formativo presencial

Santa Cruz De Tenerife (Tenerife)


1.915
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Cruz De Tenerife

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: DISPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS

Salud, enfermedad y emociones. Las habilidades comunicativas: aspectos fundamentales y conceptos básicos. La atención directa al paciente y familiares. Actividades de venta y disposición de productos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: OFICINA DE FARMACIA

Definición de oficina de farmacia. Dispensación y receta médica. Gestión de almacén. Aplicaciones informáticas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: FARMACOLOGÍA BÁSICA Y DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Conceptos básicos. Sistema LADME. Farmacología del Sistema Nervioso Central. Farmacología hormonal. Farmacología de la sangre y del medio interno. Farmacología del aparato respiratorio. Farmacología del aparato digestivo. Farmacología de los procesos infecciosos, antineoplásicos y antiparasitarios. Farmacología dermatológica. Medicamentos en circunstancias especiales: pediatría y geriatría. Farmacología toxicológica. La homeopatía, una ciencia emergente. Vías de administración de los medicamentos. Farmacia hospitalaria. Funciones del farmacéutico. Dispensación de medicamentos de uso animal. Productos fitoterapéuticos. Dispensación de medicamentos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DISPOSICIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS

Clasificación y regulación comunitaria. Selección de productos sanitarios y biocidas. Selección de productos dermofarmacéuticos. Selección de productos para la higiene bucodental. Selección de preparados dietéticos. Ortopedia, prótesis y óptica oftálmica.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO

Nociones básicas de física y química. Nomenclatura y formulación química. Química del carbono. Materiales habituales en el laboratorio. Operaciones básicas de laboratorio.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: FORMULACIÓN MAGISTRAL Y FORMAS FARMACÉUTICAS

Normativa sobre elaboración de fórmulas magistrales. Elaboración de productos farmacéuticos y afines. Vías de administración de los medicamentos. Formas farmacéuticas de administración oral. Formas farmacéuticas de administración rectal, vaginal y uretal. Formas farmacéuticas de administración tópica. Formas farmacéuticas de administración parental. Formas farmacéuticas de administración vía respiratoria. Formas farmacéuticas de administración ocular, ótica y nasal.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: PROMOCIÓN DE LA SALUD

Programas de educación para la salud. Atención sanitaria y psicológica. Atención a personas con enfermedades mentales. Apoyo psicológico al usuario. Realización de controles analíticos sencillos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: PRIMEROS AUXILIOS

Primeros auxilios. Parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar (RCP).

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS

Nociones básicas de anatomía humana. Las enfermedades más frecuentes del ser humano.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola me podrias informar sobre requisitos para el curso de tecnico en farmacia y precio, gracias

Hola Jaqueline,

Por lo que a nosotros respecta, el centro se reserva la información del precio, así que lo que te recomendamos es que hagas click en el botón "solicita información del curso" para que, de esta manera, el propio centro se ponga en contacto contigo para aclararte todas las dudas que tengas. Así podrás preguntarle, también, si existe algún requisito para apuntarte al curso. 


Esperamos haberte ayudado