¿Qué quieres aprender?

Técnico en hardware

Técnico en hardware

Espai Informàtica

Curso presencial

BARCELONA (Barcelona)

Descuento Lectiva
720 € 648

Duración : 3 Meses

Conocer de forma detallada y completa un PC y todos y cada uno de sus componentes.Conocer todos los periféricos y su configuración, para poder ampliar, reparar o sustituir cualquiera de sus elementos.                                                 

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

BARCELONA
Septiembre 2023

Objetivos

Esta formación prepara al alumno para convertirte en técnico especialista en mantenimiento de equipos informáticos. Montar un equipo, optimizarlo, instalar un sistema operativo e identificar y diagnosticar las posibles averías tanto de software como hardware son los objetivos principales de este curso.

A quién va dirigido

Personas encargadas del departamento de informática dentro de una empresa. Instaladores y técnicos de reparación de equipos informáticos. Profesionales y estudiantes que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos en el mantenimiento de equipos informáticos.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos

Temario completo de este curso

  • Introducción a los componentes de hardware: Conocimiento básico de los principales componentes de hardware de un ordenador, como la placa base, la CPU, la memoria RAM, el disco duro, la tarjeta gráfica, etc.
  • Ensamblaje de un ordenador: Aprender paso a paso cómo ensamblar correctamente un ordenador, desde la instalación de la placa base y la CPU hasta la conexión de los cables y periféricos.
  • Instalación y configuración del sistema operativo: Guía sobre cómo instalar y configurar diferentes sistemas operativos, como Windows o Linux, incluyendo la partición de discos, la instalación de controladores y la optimización del rendimiento.
  • Diagnóstico y solución de problemas de hardware: Identificación de problemas comunes de hardware y técnicas de diagnóstico para resolverlos, incluyendo la identificación y reemplazo de componentes defectuosos.
  • Mantenimiento y limpieza de hardware: Aprender cómo realizar un mantenimiento preventivo del hardware, incluyendo la limpieza de componentes, la gestión térmica y la optimización del rendimiento.

Ver más