¿Qué quieres aprender?

Técnico en Responsabilidad Social Corporativa

Técnico en Responsabilidad Social Corporativa

Cenproex

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Tema 1. FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC). Características del Marco Conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Responsabilidad Social Corporativa en un marco de desarrollo sostenible. Entorno de la Responsabilidad Social Corporativa. Situación en España. Evaluación General. Ejemplos de Buenas Prácticas. La Responsabilidad Social Corporativa a nivel internacional. Perfil jurídico de la Responsabilidad Social Corporativa.
Tema 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. La Formalización. Transparencia. Escrutinio. Casos de Estudio: El Reino Unido.
Tema 3. COMPONENTES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Componentes de la Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa. Niveles de la Responsabilidad Social Corporativa. Información Corporativa y Verificación. Verificación de Informes.
Tema 4. LA MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Auditoría Social de la Organización. Normalización y Certificación. Inversión Socialmente Responsable. Comunicación y Reconocimiento Externo.
Tema 5. IMPLEMENTACIÓN DE PAUTAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA PYMES. Autodiagnóstico. Definición de Objetivos. Planificación Estratégica. La Memoria.
Tema 6. INICIATIVAS Y EXPERIENCIAS. Informe Anual de RSC del Grupo ACS. Ejemplos de RSC en Empresas Europeas. Memoria RSC 2005 del Banco Santander (Santiago de Chile).
Ver más