¿Qué quieres aprender?

Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética

Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética

Instituto Español Funerario

Curso presencial

Barcelona y 6 más


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

Capacítate como Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética gracias a esta nueva formación que lectiva.com recientemente añadió a su catálogo académico. Instituto Español Funerario posibilita este plan de estudio completo y a medida, perfecto para que cualquier persona pueda ocuparse en el sector funerario.

El curso se imparte de forma semipresencial, fraccionando cada módulo educativo en horas de trabajo presenciales en el centro, mediante nuestro campus en la plataforma online y concluye con prácticas reales en el tanatorio.

En total, los alumnos harán 215 horas de clases lectivas presenciales, 250 horas de estudio a través de la plataforma online con supervisión del tutor a distancia y 100 horas de prácticas reales en tanatorio con difuntos. El total del curso son 465 horas y tiene una duración de dos meses. Todas las clases están impartidas por profesores docentes en la materia.

Si quieres conocer más aspectos sobre este completo plan de estudios para ser Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética, sólo debes seguir el enlace que te dejamos en esta página de lectiva.com. Instituto Español Funerario estará complacido de informarte de lo que precises saber sin compromiso alguno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Paiporta
Malgrat De Mar
Barcelona
Madrid
Ver más

Objetivos

Nuestro objetivo es que el alumno obtenga los más amplios conocimientos y herramientas para introducirse en el mundo laboral del sector funerario, a la vez que en cualquier departamento de la misma. El compromiso de Instituto Español Funerario con el sector formativo, es el de ofrecer las mejores modalidades de Formación, los mejor preparados y mejor orientados. Nos ceñimos plenamente a todas las legislaciones vigentes para estar a la vanguardia del sector. BOE Núm: 295. Única empresa exclusiva de formación funeraria con la certificación de calidad ISO 9001-2015 ENAC, Licencia 1430/17

A quién va dirigido

A cualquier persona interesada, funerarios, médicos. Enfermeros/as y auxiliares de enfermería, auxiliares de geriatría. Sanitarios, y agentes de seguros.

Requisitos

Mayor de 18 años. Menores entre 16 y 17 años con autorización de padre/madre y/o tutor.

Temario completo de este curso

TANATOESTÉTICA E INICIACIÓN A LA TANATOPRÁXIA.

  • Conocer el origen y la historia de la Tanatopraxia y Tanatoéstetica (Tanatomaquillaje). Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana. Identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento. Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de conservación y mejora estetica del difunto.
  • Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos, etc.).
  • Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROTOCOLOS.
  • Para trabajar en un tanatorio es imprescindible cumplir con unos requisitos en materia de Prevención de Riesgos, ya que podemos encontrarnos con objetos punzantes (agujas, bisturís ...) que pueden contagiarnos de alguna enfermedad si estos no han estado bien desinfectados.
  • Tenemos que ir con mucho cuidado cuando trabajemos con un difunto, desinfectarlo bien es uno de los primeros pasos a seguir con tal de protegernos a nosotros mismos.
  • Es también imprescindible saber colocarnos y quitarnos adecuadamente el EPI. Hay que saber todo los riesgos biológicos y el protocolo a seguir en las recogidas de alto riesgo de contagio.
  • Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad.
  • Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.

RECONSTRUCCIÓN Y RESTAURACIÓN DE CADÁVERES.
  • Comprobar la documentación e identidad del cadáver antes de iniciar la restauración y reconstrucciónpara asegurar que ambas son coincidentes.
  • Comprobar la disponibilidad de los recursos materiales establecidos en los procedimientos de trabajo para la realización de la reconstrucción y restauración del cadáver.
  • Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del mismo.
  • Reconstruir la zona dañada en los casos de pérdidas anatómicas corporales, siguiendo los procedimientos de trabajo establecidos para mejorar la presentación del cadáver.
  • Eliminar los residuos generados en la restauración y reconstrucción en cadáveres siguiendo la normativa sobre eliminación de residuos biológicos para evitar riesgos de contaminación personal y ambiental.
  • Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.

MANTENIMIENTO Y CONDUCCIÓN BÁSICO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE FUNERARIO.

(Disponemos de vehículos propios funerarios y vehículo de recogidas judiciales)

Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial práctico.

PRÁCTICAS EN FUNERARIA.
Ver más

Preguntas a exalumnos (2)

Buenas tardes, me podrian informar si necesito algun diplomado como requisito ?(medico forense, enfermero graduado)

Buenas tardes Leonardo,

 

Según la información que nos ha proporcionado el centro, solo es necesario ser mayor de 18 años para realizar este curso. En todo caso, si necesita más información le recomendamos que haga click en el botón de “solicitar información”. De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas las dudas que tenga.

 


Saludos

Mi pregunta es si después de hacer el curso hay una bolsa de trabajo, es decir, si al terminar el curso encuentras trabajo seguro.