¿Qué quieres aprender?

Técnico en Virtualización

Técnico en Virtualización

Meforma

Curso semipresencial

Gijón (Asturias) y 3 más


Precio a consultar

Meforma incorpora a su catalogo de cursos el programa de formación TÉCNICO EN VIRTUALIZACIÓN impartido en modalidad semipresencial, contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
León
Ponferrada
Gijón
Ver más

Objetivos

Exponer las capas, tipos y características del Cloud Computing. Entender el uso de Cloud Computing. Analizar la Arquitectura Empresarial (EA). Conocer los beneficios y usos de la nube. Comprender el principio de funcionamiento de una arquitectura virtual con VMware y los diferentes componentes que participan. Cómo integrar de forma adecuada vSphere 5 en el seno de los sistemas de información del Datacenter. Entender la migración a entornos virtualizados. Atender a la preparación para migración a un entorno virtualizado.

A quién va dirigido

Especialmente dirigido tanto a Directores de Sistemas de Información como a aquellos que deseen comprender el mundo de la virtualización. En definitiva, cualquier persona al cargo de proyectos de infraestructura informática (DSI, administrador, arquitecto, jefe de proyecto, consultor, técnico).

Requisitos

Nivel de estudios: No se requiere titulación previa Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

Temario completo de este curso

Asignatura 1: virtualizaciontema 1: introducción a la virtualizacióntema 2: componentes (microsoft hyper-v, infraestructura con vmware )tema 3: virtualización de escritoriotema 4: gestión de una data centertema 5: vcenterasignatura 2. Virtualizacion en la nubetema 1. Introducción al cloud computingtema 2. Cloud computing aplicado a la gestión empresarialtema 3. Vspheretema 4. Virtualización de servidores en la nubetema 5. Virtualización de aplicacionesasignatura 3. Administracion de equipostema 1. Hardware: elementos, caracterísiticas y mantenimientotema 2. Monitorizacióntema 3. Diseño e implementacion de arquitecturas tolerante a fallostema 4. Diagnóstico y resolución de averiastema 5. Gestión del crecimiento de la redasignatura 4. Sistemas operativostema 1. Windows: administración servicio de directoriotema 2. Linux: administración básica. Software libretema 3. Servidores locales: impresión, ficheros, bbdd, multimediatema 4. Servidores en red: correo, ftp, webtema 5. Lenguajes de scripting (vb, bats, bash en linux)
Ver más