¿Qué quieres aprender?

Vigilante de Explosivos

Vigilante de Explosivos

Centro de Formación OASI

Curso presencial

Alicante


151-300 €

Duración : 8 Días

Si deseas formarte como vigilante de explosivos, este curso de Vigilante de Explosivos es, sin duda, fundamental. El Centro de Formación OASI pone una vez más a tu disposición la oportunidad de adentrarte en el mundo de la vigilancia.

Esta formación tiene una metodología presencial efectuada en Alicante y una duración de tan solo 30 horas lectivas, en las que evolucionarás de inmediato, divididas en 8 días como máximo.

Obtendrás conocimientos sobre los reglamentos y las normas elementales del traslado de mercancías de riesgo, seguridad minera, análisis de delitos asociados a la posesión ilegal de explosivos, administración de flota de transportes, diversas armas y su acertado uso, entre muchos más. Por otra banda, te acostumbrarás a los procedimientos adecuados para el traslado de armas y explosivos de riesgo.

Finalmente, podrás poner en práctica todo lo aprendido durante el curso gracias a las prácticas realizadas en el campo para facilitar al alumno la asociación con el uso y el funcionamiento tanto de diversos explosivos como de tecnologías de detección.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante

Objetivos

Entregar al estudiante todas las herramientas necesarias para desenvolverse como vigilante de explosivos. Al ser una profesión que requiere de altos conocimientos técnicos y legales, el curso pretende ofrecer una formación integral que entrena todos los temas que un vigilante de explosivos debe conocer.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que estando en posesión de estudios homologados en España, buscan darle un giro a su carrera profesional capacitándose para convertirse en vigilante de explosivos.

Requisitos

Para convertirte en vigilante de explosivos, debes estar preparado previamente como vigilante de seguridad, o bien contar con las condiciones y capacidades para serlo. Por otro lado, debes poseer un diploma o certificación que acredita que has culminado el curso correspondiente en centros autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Temario completo de este curso

1. TÉCNICO PROFESIONAL

Normativa reguladora ( Jurídico )
Normas de Seguridad, manipulación y custodía de explosivos
Ley de minas
Identificación de materias y objetos explosivos
Destrucción de explosivos
Búsqueda y localización de artefactos, explosivos y trampas
Transporte de explosivos
2. ARMAMENTO Y BALÍSTICA
Armas reglamentarias del vigilante de explosivos
Balística interna, externa y de efectos
3. TIRO REAL
Ver más