¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Curso de Adobe Creative Suite

Curso Online

    Curso relacionado

    Curso de Diseño Gráfico Multimedia con Adobe Creative Suite (avalado por la VIU)

     A consultar
    Ver curso
    Online Deusto Formación

    Objetivos: •Convertirte en un DiseñadorGráficoversátil.•Asimilar los fundamentos, elementos y aplicaciones del diseñográfico en el campo del marketing, la comunicación y la publicidad online y offline.•Conocer los conceptosmásimportantesacerca d...

Recibe información de este curso

  • (no lo sé)
Ipartek Online

TExto no se de donde sale

foto del centro
foto del centro foto del centro foto del centro foto del centro
Ubicacion

Ciudad (Provincia) Calle Ver mapa Como llegar

* Matrícula gratuita: Matrícula gratis

  • 327 € Matrícula gratuita*
  • Online
  • Ipartek Online
  • Duración: 99 horas
Resumen

Curso para aprender a utilizar los programas del paquete Adobe Creative Suite (CS), que engloba los programas de edición y publicación de documentos impresos y para la web Adobe Illustrator CS, Adobe GoLive CS y Adobe InDesign CS.

A quién va dirigido: A cualquier persona que desee adquirir los conocimientos técnicos desarrollados en este curso.

Temario completo de este curso

TEMARIO

Adobe Illustrator CS


Utilización del programa Adobe Illustrator CS. Éste es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.


Introducción a Illustrator


Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que hay en él. Se explica el uso de las distintas herramientas que posee la aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas, personalizando la manera como se muestran.


Trabajar con documentos


Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom, desplazarse por el documento, etc.) y el funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.


Empezando a dibujar


Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, …). También se describe la forma de seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos (moverlos, girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y guías).


Dibujo y edición de trazados


Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator (redondear, borrar, simplificar y dividir o partir trazados).


Trabajar con colores


Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través de la paleta Color, del Selector de colores, de los controles de color del cuadro de herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento. También se describe cómo se pueden aplicar degradados a los objetos.


Transformar objetos


Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y reflejo. Finalmente, se describe la forma de alinear o distribuir varios objetos de un documento.


Organización de objetos


Se describe la forma de combinar objetos para obtener objetos a partir de otros ya existentes en el programa de diseño Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e importante en Illustrator, que permitirá organizar los documentos en distintos niveles.


Opciones avanzadas de dibujo


Herramientas avanzadas de dibujo en el programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del trazo de los objetos, utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos. Para acabar, también se describe el uso de otras herramientas de dibujo de Illustrator: cuadrícula polar, cuadrícula rectangular y destello.


Añadir texto (I)


Introducción de texto en los documentos del programa Adobe Illustrator. Aparte de describir cómo se puede crear distintos tipos de texto (texto de punto o de área), también se indica la manera de importar el texto desde otro archivo o cómo se pueden modificar los textos existentes, describiendo las opciones disponibles en cuanto al formato de sus caracteres o de sus párrafos.


Añadir texto (II)


Se describen más opciones en cuando a la introducción y trabajo con texto en los documentos del programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica. También se explica la manera de transformar un texto en contorno, y para qué nos puede servir esto.


Imágenes de mapa de bits


Trabajo con imágenes de mapa de bits en los documentos del programa de diseño vectorial Adobe Illustrator: las distintas maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes vectoriales a partir de ellas y aplicación de filtros y efectos sobre las mismas.


Efectos especiales


Herramientas y comandos especiales para la creación y modificación de objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator. Se describe la utilización de las distintas herramientas de efectos de líquidos y de envolventes para transformar o distorsionar objetos existentes, y la manera de crear una fusión entre dos o más objetos. También se analiza la creación de objetos tridimensionales y la aplicación de filtros y efectos en los objetos de los documentos.


Trabajo avanzado con colores


Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso de la paleta Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear transparencias, y cómo se pueden crear máscaras. También se explican los conceptos de gestión de color, espacio de trabajo y perfil de color, para obtener la máxima exactitud en cuanto a los colores al imprimir o exportar los diseños.


Mallas y símbolos


Se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los objetos de malla y los símbolos. También se explica qué son los motivos y cómo se trabaja con ellos en los objetos de los documentos.


Crear gráficas


Creación de distintos tipos de gráficas en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: herramientas de creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de la misma, aplicación de color, motivos de gráfica, etc.


Diseñar para la Web


Se indica cómo se pueden exportar los diseños creados con el programa Adobe Illustrator a distintos formatos, según el destino que tengan. Se describe la relación entre los documentos de este programa y las páginas web de Internet, viendo las posibilidades existentes para crear una página web o una animación a partir de un documento de Illustrator.


Impresión de documentos


Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe Illustrator, desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de impresión y la separación de color.


Adobe GoLive CS


Estudia el programa Adobe GoLive CS, con el que se pueden diseñar y administrar sitios web. GoLive hace que la creación y el diseño de páginas web sea sencillo, ya que proporciona herramientas visuales que evitan el tener que escribir el código HTML de las páginas.


Introducción a GoLive


Introducción al programa de diseño de páginas web y gestión de sitios Adobe GoLive. Se presenta el mundo del diseño de páginas web y se describen los principales elementos del entorno de trabajo de GoLive, explicando la forma de trabajar con sus paletas y herramientas. También se indica cómo configurar el programa para poder ver el resultado en distintos navegadores y la utilización del sistema de ayuda.


Crear sitios web


Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa Adobe GoLive. Explica las diferencias entre el sitio local y el del servidor o remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.


Crear páginas web


Se estudia cómo crear y configurar nuevas páginas web en el programa Adobe GoLive, además de la forma de elegir colores en este programa. También se describen algunas funciones útiles en el trabajo diario con el programa, como pueden ser el trabajo con las distintas ventanas que podemos tener abiertas en el mismo y el modo de deshacer los cambios realizados en una página.


Introducir texto


Se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos (tanto estilos HTML como estilos CSS) y la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición). Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como líneas o reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.


Trabajo con vínculos


Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas web a través del programa Adobe GoLive: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un punto de fijación), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú emergente. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en GoLive. Por último, se describe el uso de acciones en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.


Insertar imágenes


Se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la creación de rollovers (o imágenes de sustitución) y mapas de imagen en GoLive. También se indica cómo insertar otros objetos multimedia, como animaciones Flash.


Capas y tablas


Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa Adobe GoLive: la utilización de capas, tablas y la cuadrícula de composición, asignación del formato, incluir el contenido, etc.


División en cuadros


Introduce el concepto de cuadro (también llamados marcos o frames), como una forma de dividir la página web en varias secciones y mostrar contenido distinto en cada una de ellas. Se explica el modo de trabajar con los cuadros en el programa Adobe GoLive, así como la asignación de contenido y la creación de hipervínculos que trabajen con los cuadros. Para acabar, se indica cómo añadir applets de Java, marquesinas o sonidos a la página.


Formularios


Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Adobe GoLive, para que el visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.


Publicar el sitio web


Explica los pasos a seguir para preparar el sitio web creado en el programa Adobe GoLive y finalmente publicarlo en el servidor web, es decir, ponerlo a disposición de los usuarios, de forma que éstos puedan ver las páginas web en sus navegadores.


Adobe InDesign CS


Se estudia la aplicación Adobe InDesign CS, que es una herramienta de autoedición, para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.


Introducción a InDesign


Introducción al programa de maquetación y diseño de documentos Adobe InDesign. Se introduce el concepto de autoedición y los principales elementos del entorno de trabajo del programa InDesign, describiendo la forma de trabajar con sus paletas. También se explica la utilización del sistema de ayuda que posee la aplicación.


Crear documentos


Se describe cómo crear y configurar nuevos documentos en el programa de autoedición Adobe InDesign, además de cómo configurar las preferencias del programa, para adaptarlo a cómo queremos que se comporte. También se presentan los principales objetos que pueden existir en los documentos (los marcos), así como las principales maneras de modificarlos: seleccionarlos, moverlos, cambiarles el tamaño, copiarlos y duplicarlos.


Trabajar con objetos


Se estudia el trabajo con objetos (marcos de texto o de imagen) en el programa de autoedición Adobe InDesign: asignar colores al relleno o contorno, cambiar el orden de apilamiento, alinearlos, agruparlos o bloquearlos. Para finalizar, también se describen algunas herramientas relacionadas con el trabajo con el documento, como son el nivel de zoom o de ampliación del mismo o la utilización de las reglas, la cuadrícula, las guías y la rejilla base para posicionar los objetos.


Páginas maestras


Describe lo que son, cómo se crean y cómo se trabaja con las páginas maestras en el programa Adobe InDesign, así como su relación con las páginas de los documentos. También se indica la manera de guardar y abrir documentos en este programa, así como la utilización de plantillas.


Marcos de texto


Explica el trabajo con los marcos de texto en el programa Adobe InDesign: crearlos, enlazarlos, importar texto desde archivos externos en ellos, dividirlos en columnas, etc. También se describe la utilización del editor de artículos, para ver y editar el texto de un artículo.


Trabajo con texto (I)


Descripción de las principales herramientas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign, que permiten editar el texto y establecer el formato de caracteres y de párrafo: tamaño, estilo, interlineado, kerning, tracking, alineación, sangrías, letras capitulares, filetes, etc.


Trabajo con texto (II)


Descripción de herramientas y características avanzadas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign: tabulaciones, juntar párrafos para evitar líneas huérfanas o viudas, separación de palabras con guiones y la aplicación de color a los textos, entre otras opciones.


Estilos y otras herramientas


Se indica lo que son los estilos de carácter y estilos de párrafo en los documentos de Adobe InDesign, así como el modo de trabajar con estos elementos. También se describen otras herramientas relacionadas con el texto, como la revisión ortográfica, la búsqueda y reemplazo de texto y la copia

Ver mas ...

Curso de Adobe Creative Suite

Curso Online

Ipartek Online

Curso para aprender a utilizar los programas del paquete Adobe Creative Suite (CS), que engloba los programas de edición y publicación de documentos impresos y para la web Adobe Illustrator CS, Adobe GoLive CS y Adobe InDesign CS.

327 € Matrícula gratuita*

*Matrícula gratuita: Matrícula gratis

Información adicional

A quién va dirigido: A cualquier persona que desee adquirir los conocimientos técnicos desarrollados en este curso.
Duración: 99 horas

Temario completo de este curso

TEMARIO

Adobe Illustrator CS


Utilización del programa Adobe Illustrator CS. Éste es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.


Introducción a Illustrator


Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que hay en él. Se explica el uso de las distintas herramientas que posee la aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas, personalizando la manera como se muestran.


Trabajar con documentos


Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom, desplazarse por el documento, etc.) y el funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.


Empezando a dibujar


Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, …). También se describe la forma de seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos (moverlos, girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y guías).


Dibujo y edición de trazados


Se describe la utilización de la herramienta Pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator (redondear, borrar, simplificar y dividir o partir trazados).


Trabajar con colores


Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: a través de la paleta Color, del Selector de colores, de los controles de color del cuadro de herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento. También se describe cómo se pueden aplicar degradados a los objetos.


Transformar objetos


Descripción de las distintas herramientas y comandos básicos de transformación en el programa de diseño Adobe Illustrator: copia y desplazamiento de objetos, cambio de tamaño, giro o rotación, distorsión y reflejo. Finalmente, se describe la forma de alinear o distribuir varios objetos de un documento.


Organización de objetos


Se describe la forma de combinar objetos para obtener objetos a partir de otros ya existentes en el programa de diseño Adobe Illustrator, cómo se pueden agrupar objetos y para qué se utiliza esta característica y el trabajo con las capas, que es un elemento muy útil e importante en Illustrator, que permitirá organizar los documentos en distintos niveles.


Opciones avanzadas de dibujo


Herramientas avanzadas de dibujo en el programa de diseño Adobe Illustrator: modificación del trazo de los objetos, utilización y trabajo con pinceles y estilos gráficos. Para acabar, también se describe el uso de otras herramientas de dibujo de Illustrator: cuadrícula polar, cuadrícula rectangular y destello.


Añadir texto (I)


Introducción de texto en los documentos del programa Adobe Illustrator. Aparte de describir cómo se puede crear distintos tipos de texto (texto de punto o de área), también se indica la manera de importar el texto desde otro archivo o cómo se pueden modificar los textos existentes, describiendo las opciones disponibles en cuanto al formato de sus caracteres o de sus párrafos.


Añadir texto (II)


Se describen más opciones en cuando a la introducción y trabajo con texto en los documentos del programa Adobe Illustrator: cómo colocar el texto dentro de un objeto, sobre un trazado o alrededor de los objetos del documento (lo que se denomina ceñir texto alrededor de objetos), distribuirlo en distintas filas y columnas, el uso de los tabuladores y la corrección ortográfica. También se explica la manera de transformar un texto en contorno, y para qué nos puede servir esto.


Imágenes de mapa de bits


Trabajo con imágenes de mapa de bits en los documentos del programa de diseño vectorial Adobe Illustrator: las distintas maneras en que podemos insertar imágenes de este tipo, qué opciones permite Illustrator en el trabajo con estas imágenes, creación de imágenes vectoriales a partir de ellas y aplicación de filtros y efectos sobre las mismas.


Efectos especiales


Herramientas y comandos especiales para la creación y modificación de objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator. Se describe la utilización de las distintas herramientas de efectos de líquidos y de envolventes para transformar o distorsionar objetos existentes, y la manera de crear una fusión entre dos o más objetos. También se analiza la creación de objetos tridimensionales y la aplicación de filtros y efectos en los objetos de los documentos.


Trabajo avanzado con colores


Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: uso de la paleta Muestras, para almacenar y aplicar colores, Transparencia, para crear transparencias, y cómo se pueden crear máscaras. También se explican los conceptos de gestión de color, espacio de trabajo y perfil de color, para obtener la máxima exactitud en cuanto a los colores al imprimir o exportar los diseños.


Mallas y símbolos


Se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados del programa Adobe Illustrator, como son los objetos de malla y los símbolos. También se explica qué son los motivos y cómo se trabaja con ellos en los objetos de los documentos.


Crear gráficas


Creación de distintos tipos de gráficas en los documentos del programa de diseño Adobe Illustrator: herramientas de creación, introducción de datos, modificación de la gráfica o de partes de la misma, aplicación de color, motivos de gráfica, etc.


Diseñar para la Web


Se indica cómo se pueden exportar los diseños creados con el programa Adobe Illustrator a distintos formatos, según el destino que tengan. Se describe la relación entre los documentos de este programa y las páginas web de Internet, viendo las posibilidades existentes para crear una página web o una animación a partir de un documento de Illustrator.


Impresión de documentos


Descripción de características y opciones útiles a la hora de imprimir un documento del programa Adobe Illustrator, desde la preparación del mismo hasta todos los parámetros de configuración de la impresión que se deben tener en cuenta, incluyendo las marcas de impresión y la separación de color.


Adobe GoLive CS


Estudia el programa Adobe GoLive CS, con el que se pueden diseñar y administrar sitios web. GoLive hace que la creación y el diseño de páginas web sea sencillo, ya que proporciona herramientas visuales que evitan el tener que escribir el código HTML de las páginas.


Introducción a GoLive


Introducción al programa de diseño de páginas web y gestión de sitios Adobe GoLive. Se presenta el mundo del diseño de páginas web y se describen los principales elementos del entorno de trabajo de GoLive, explicando la forma de trabajar con sus paletas y herramientas. También se indica cómo configurar el programa para poder ver el resultado en distintos navegadores y la utilización del sistema de ayuda.


Crear sitios web


Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa Adobe GoLive. Explica las diferencias entre el sitio local y el del servidor o remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.


Crear páginas web


Se estudia cómo crear y configurar nuevas páginas web en el programa Adobe GoLive, además de la forma de elegir colores en este programa. También se describen algunas funciones útiles en el trabajo diario con el programa, como pueden ser el trabajo con las distintas ventanas que podemos tener abiertas en el mismo y el modo de deshacer los cambios realizados en una página.


Introducir texto


Se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos (tanto estilos HTML como estilos CSS) y la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición). Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como líneas o reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.


Trabajo con vínculos


Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas web a través del programa Adobe GoLive: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un punto de fijación), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú emergente. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en GoLive. Por último, se describe el uso de acciones en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.


Insertar imágenes


Se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa Adobe GoLive. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la creación de rollovers (o imágenes de sustitución) y mapas de imagen en GoLive. También se indica cómo insertar otros objetos multimedia, como animaciones Flash.


Capas y tablas


Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa Adobe GoLive: la utilización de capas, tablas y la cuadrícula de composición, asignación del formato, incluir el contenido, etc.


División en cuadros


Introduce el concepto de cuadro (también llamados marcos o frames), como una forma de dividir la página web en varias secciones y mostrar contenido distinto en cada una de ellas. Se explica el modo de trabajar con los cuadros en el programa Adobe GoLive, así como la asignación de contenido y la creación de hipervínculos que trabajen con los cuadros. Para acabar, se indica cómo añadir applets de Java, marquesinas o sonidos a la página.


Formularios


Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Adobe GoLive, para que el visitante del sitio web envíe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.


Publicar el sitio web


Explica los pasos a seguir para preparar el sitio web creado en el programa Adobe GoLive y finalmente publicarlo en el servidor web, es decir, ponerlo a disposición de los usuarios, de forma que éstos puedan ver las páginas web en sus navegadores.


Adobe InDesign CS


Se estudia la aplicación Adobe InDesign CS, que es una herramienta de autoedición, para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.


Introducción a InDesign


Introducción al programa de maquetación y diseño de documentos Adobe InDesign. Se introduce el concepto de autoedición y los principales elementos del entorno de trabajo del programa InDesign, describiendo la forma de trabajar con sus paletas. También se explica la utilización del sistema de ayuda que posee la aplicación.


Crear documentos


Se describe cómo crear y configurar nuevos documentos en el programa de autoedición Adobe InDesign, además de cómo configurar las preferencias del programa, para adaptarlo a cómo queremos que se comporte. También se presentan los principales objetos que pueden existir en los documentos (los marcos), así como las principales maneras de modificarlos: seleccionarlos, moverlos, cambiarles el tamaño, copiarlos y duplicarlos.


Trabajar con objetos


Se estudia el trabajo con objetos (marcos de texto o de imagen) en el programa de autoedición Adobe InDesign: asignar colores al relleno o contorno, cambiar el orden de apilamiento, alinearlos, agruparlos o bloquearlos. Para finalizar, también se describen algunas herramientas relacionadas con el trabajo con el documento, como son el nivel de zoom o de ampliación del mismo o la utilización de las reglas, la cuadrícula, las guías y la rejilla base para posicionar los objetos.


Páginas maestras


Describe lo que son, cómo se crean y cómo se trabaja con las páginas maestras en el programa Adobe InDesign, así como su relación con las páginas de los documentos. También se indica la manera de guardar y abrir documentos en este programa, así como la utilización de plantillas.


Marcos de texto


Explica el trabajo con los marcos de texto en el programa Adobe InDesign: crearlos, enlazarlos, importar texto desde archivos externos en ellos, dividirlos en columnas, etc. También se describe la utilización del editor de artículos, para ver y editar el texto de un artículo.


Trabajo con texto (I)


Descripción de las principales herramientas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign, que permiten editar el texto y establecer el formato de caracteres y de párrafo: tamaño, estilo, interlineado, kerning, tracking, alineación, sangrías, letras capitulares, filetes, etc.


Trabajo con texto (II)


Descripción de herramientas y características avanzadas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign: tabulaciones, juntar párrafos para evitar líneas huérfanas o viudas, separación de palabras con guiones y la aplicación de color a los textos, entre otras opciones.


Estilos y otras herramientas


Se indica lo que son los estilos de carácter y estilos de párrafo en los documentos de Adobe InDesign, así como el modo de trabajar con estos elementos. También se describen otras herramientas relacionadas con el texto, como la revisión ortográfica, la búsqueda y reemplazo de texto y la copia

 
ver temario completo
 

Preguntas a exalumnos

Más cursos relacionados de Comunicación

  •  I mas D Capacitación Profesional

    Postgrado en Diseño Gráfico, Diseño web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite.

    Postgrado a distancia 1.500 € I mas D Capacitación Profesional

    Este curso en Diseño Gráfico, Diseño Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite proporciona a los diseñadores gráficos todos los conocimientos teóricos y prácticos para comenzar un ...

  •  Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

    Curso Superior de Creatividad Visual y Fotografía

    Curso online Consultar precio Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

    Objetivos: •Comprender los conceptos básicos de la fotografía.•Conocer los tipos de cámaras y accesorios necesarios para el ejercicio de la fotografía.•Conocer y manejar el elemento principal para ...

  •  Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

    Curso Superior de Creatividad Visual y Fotografía

    Curso a distancia Consultar precio Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

    Lectiva.com incorpora el Curso Superior de Creatividad de Visual y Fotografía impartido por el centro educativo Dsigno. En esta formación adquirirás los conocimientos necesarios para poder realizar ...

  •  Intergrupo

    Adobe InDesign CS6

    Curso bonificable online Consultar precio Intergrupo

    Introducción a InDesign La autoedición Entorno de InDesign El panel Herramientas Trabajo con los paneles El sistema de ayuda Salir de InDesign Crear documentos ...

  •  Intergrupo

    Adobe Photoshop CS6

    Curso bonificable online Consultar precio Intergrupo

    Módulo 1: Adobe Photoshop CS6 básico Primeros pasos con Photoshop Abrir y guardar imágenes El espacio de trabajo Moverse por la imagen Dibujar con el lápiz Pintar ...

  •  Intergrupo

    ADOBE PHOTOSHOP CS6 AVANZADO

    Curso bonificable online Consultar precio Intergrupo

    Información de la imagen Canales y máscaras Edición no destructiva Trabajando con capas Filtros I Filtros II Ajustar el color Efectos especiales I Efectos especiales II ...

  •  Intergrupo

    Adobe Photoshop CS6 Básico

    Curso bonificable online Consultar precio Intergrupo

    Primeros pasos con Photoshop Abrir y guardar imágenes El espacio de trabajo Moverse por la imagen Dibujar con el lápiz Pintar con el pincel Seleccionar Imágenes con ...

  •  Euroinnova Business School

    Master Superior en Diseño Gráfico Publicitario

    Máster bonificable online 1.125 €1.500 €Descuento Euroinnova Business School

    Objetivos: - Conocer Adobe Illustrator y, así, crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales.- Trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop.- Diseñar, editar y ...

  •  Euroinnova Business School

    Este Master en Diseño e Ilustración Gráfica + Titulación Universitaria Diseño con Adobe Illustrator CC le ofrece una formación especializada en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash, hacer ...

Curso relacionado
Llamar gratis
Llamar gratis