¿Qué quieres aprender?

¡Aprende a invertir en Bolsa en solo un mes!

¡Aprende a invertir en Bolsa en solo un mes!

The Academy of Financial Trading Education Limited

Curso online


20

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso cubre todas las materias necesarias para entender el funcionamiento del mercado bursátil global. Una vez finalizado el curso conocerás todos los mecanismos que intervienen en el mercado. Gracias a las clases prácticas manejarás todas las herramientas de manera profesional y correcta como cualquier otro profesional del sector. Durante el curso abrirán procesos de matrículas gratuitas por valor de 2,500€ de cursos de formación superior en donde desarrollarás estrategias de inversión propias y adaptadas a tu tiempo y nivel de inversión además de facilitarte estrategias concretas.

A quién va dirigido

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en Bolsa que tengan interés personal o profesional sobre los Mercados Financieros e Inversiones.

Temario completo de este curso

Temario completo del curso


Clase 1. La base de tu programa: Fundamentos del Trading

a. ¿Por qué operar en Bolsa?
La vieja técnica de “comprar y esperar”, que hacía que los traders inexpertos parecieran expertos antes de la llegada de la crisis global de 2008, ya no funciona. Los que hasta ahora compraban y guardaban acciones de banca lo saben bien. Los contratos por diferencia te ofrece la oportunidad de especular al alza o la baja. En la situación actual de los mercados globales las oportunidades tanto de compra como de venta a barajar son innumerables.

b. ¿Quién más está operando?
En casi todos los demás campos de negocios y trading a los participantes les gusta saber quién más están interviniendo. En trading, la mayoría de los traders no tienen en cuenta ni saben quién más está operando ni quiénes son las partes dominantes. Teniendo en cuenta esto, los nuevos traders aprenden a no ir contracorriente y a evitar operar en contra de los que dirigen el mercado.

c. ¿Con qué operar?
Aquí es donde te enseñaremos con qué puedes operar (divisas, mercancías, índices o acciones individuales) y como analizar cada opción de forma individual explicando sus características únicas e interdependencias.

Clase 2. Mecánica de operaciones

¿Qué es el apalancamiento? ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos asociados al mismo? Analizaremos de forma sincera el apalancamiento, cómo hace los mercados más accesibles y cómo utilizarlo en nuestro beneficio. Se trata de un concepto a menudo ignorado y de gran importancia, sobre todo en épocas de gran volatilidad en el mercado a escala global. En resumen, sin el apalancamiento la mayoría de los traders normales no podrían operar físicamente. Al mismo tiempo que el apalancamiento te da la oportunidad de generar beneficios al permitirte realizar operaciones financieras, también tiene un riesgo siempre presente. Simplificamos el contenido y te proporcionamos ejemplos para calcular el tamaño de las operaciones y el riesgo que incluye cada una de ellas teniendo en cuenta los mercados en los que estés operando

Clase 3. Metodologías de análisis de mercado

Les explicamos a nuestros estudiantes en qué consiste el análisis básico y cuáles son las fuentes de información a las que pueden recurrir para ayudarles a especializarse en sus instrumentos preferidos. También analizamos los factores que afectan a la oferta y demanda de cada instrumento y que finalmente se ven reflejados en su precio actual. Explicamos por qué este tema suele ser uno de los mayores obstáculos para los nuevos traders y cómo esos obstáculos pueden, de hecho, llegar a convertirse en oportunidades y ser soluciones rentables para los nuevos traders que tengan una buena formación.

Clase 4. Gráficos de velas, alumbrando oportunidades

El análisis técnico consiste en ver, asimilar y operar en consecuencia. El trading se basa en lo que tienes delante de tus ojos, no lo que un experto o lo que nosotros podamos predecir. En esta clase tendrás una introducción a los movimientos de precios, aprenderás a leer gráficos de velas, dojis, te sumergirás en los distintos patrones y aprenderás Counter Retail Trading.

Clase 5. Gráficos técnicos

Se trata de una ampliación de la clase anterior para desarrollar canales técnicos, y operar con tendencias y subrayar sus debilidades, soporte y resistencia, usando para cada trade estratégicas de entrada y salida de counter Retail Trader.

Clase 6. Diseña tu caja de herramientas

Basándose en las clases prácticas anteriores, esta sesión se centra en los triángulos ascendentes y descendentes, medir la volatilidad con indicadores, osciladores y el retroceso de Fibonacci, haciendo especial hincapié en las técnicas de Counter Retail Trading que te permitirán evitar caer en los errores en los que caen la mayoría de los traders y sacar provecho de ellos, siempre con la mirada puesta en las oportunidades que se presentan.

Clase 7. Practica operando de forma real y conoce sus pros y sus contras

Aprende a crear y configurar una cuenta gratis con Metatrader para practicar con un amplio abanico de instrumentos y operar con flujos de datos reales. Aprende de forma práctica a realizar operaciones básicas, pedidos, predeterminar y evitar pérdidas y poner límites de pérdidas y ganancias, modificar pedidos y colocar los indicadores técnicos, además de tener acceso a noticias independientes y archivos de audio.

Clase 8. Conviértete en Counter Retail Trader

Esta clase resume todas las clases anteriores sobre análisis técnico centrándose en algunos métodos directos para descubrir oportunidades de Counter Retail Trader, que son nuestra especialidad. Algunos de estos métodos incluyen un estudio del movimiento de los promedios, cruzados, simples, exponenciales y "COMA", siempre intentando encontrar la confirmación que necesitamos para empezar a operar. Ésta es una de las clases más valoradas por nuestros alumnos y no te la puedes perder.

Clase 9: Gestión de riesgos: Protege tu capital

Trading, al igual que todas las formas de inversión, conllevan un riesgo. Es precisamente este riesgo, sin embargo, el que puede generar ganancias. Entender bien dos realidades interconectadas e inseparables como son el riesgo y la recompensa es crucial para obtener beneficios. En esta clase te enseñaremos conceptos como la gestión de riesgos para que puedas minimizar tus pérdidas y maximizar tus ganancias teniéndolo todo calculado.

Clase 10. Detalles finales: Cuestiones prácticas para operar en el mundo real
Las emociones y sentimientos no tienen cabida en el mundo del trading. Cualquier entrada o salida debe haber sido previamente planeada y registrada en tu diario de operaciones. Siempre debes planear con antelación la razón por la cual realizas una operación de entrada o de salida. Si tus operaciones generan ganancias pero no sabes por qué, ¡tu capital está en riesgo! Te contaremos y te daremos ejemplos de las dificultades a los que los traders reales se enfrentan en su vida diaria. También te enseñaremos las técnicas que debes seguir para reducir las dificultades psicológicas reales con las que tienen que lidiar los traders, y la mejor forma de hacerlo es empezando por entender por qué surgen estos problemas. Todo trader necesita, para obtener ganancias, mantener las emociones bajo control y fijarse metas y objetivos numéricos siguiendo un plan realista que encaje con su forma de vida. Tanto los buenos como los malos resultados forman parte del plan y si se construyen bien no deberían dar lugar a malas operaciones.
Ver más