¿Qué quieres aprender?

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

CursosOnline.PRO

Curso online


197

Nuestra sociedad se envejece sin remedio. Cada día hay más personas mayores respecto a los nacimientos registrados, y el mercado de profesionales expertos en el cuidado de personas dependientes crece conforme se invierte esta pirámide poblacional. Formación y Futuro ha preparado este curso de auxiliar de ayuda a domicilio para preparar a todas aquellas personas interesadas en el cuidado de personas mayores y la atención socio-sanitaria, un mercado profesional en expansión y con el que no tendrás problemas de colocación.

Esta formación especializada de 445 horas de duración, te enseñará las competencias necesarias para atender a cualquier persona que lo necesite en el ambiente del domicilio. El curso comprende teoría sobre la planificación y el seguimiento de los casos atendido, la nutrición adecuada para las personas dependientes, la higiene personal y los cuidados del hogar, entre otras cosas. Aprenderás unas pautas de actuación concretas con las que facilitarás la autonomía de la persona atendida, pero prestándole toda la atención y cuidado que requiera.

Además del cuidado personal, también adquirirás los conocimientos necesarios para ofrecer apoyo psicológico y acompañamiento diario, fomentando las actividades de ocio, las de carácter educativo y las que conllevan encuentros con otras personas en la misma situación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El curso se estructura en siete módulos generales, estos a su vez se dividen por capítulos:

  • MÓDULO 1: Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales. (50 h)
  • MÓDULO 2: Nutrición, dietética y alimentación. (100 horas)
  • MÓDULO 3: Higiene y seguridad personal. (50 horas)
  • MÓDULO 4: Limpieza y cuidados del hogar. (50 horas)
  • MÓDULO 5: Prevención y atención socio-sanitaria. (125 horas)
  • MÓDULO 6: Recursos sociales e integración social. (45 horas)
  • MÓDULO 7: Técnicas y soportes de gestión y administración básica. (25 h)
Ver más