¿Qué quieres aprender?

CCNA Enrutamiento y conmutación

CCNA Enrutamiento y conmutación

FOC - Instituto Fomento Ocupacional

Curso online


850
IVA exento

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los estudiantes aprenden los aspectos básicos del enrutamiento, de la conmutación y de las tecnologías avanzadas para prepararse los exámenes de certificación de Cisco. El lenguaje que se utiliza para describir los conceptos de red tiene como objetivo que los estudiantes de todos los niveles puedan comprenderlo fácilmente y las actividades interactivas integradas ayudan a reforzar la comprensión. Se hace hincapié en el pensamiento critico, la solución de problemas, la colaboración y la aplicación practica de actitudes

A quién va dirigido

Es apropiado para estudiantes de muchos niveles de educación y tipos de instituciones, institutos de enseñanza superior, universidades, escuelas técnicas y de formación profesional

Requisitos

Conocimientos previos en redes y sistemas.

Temario completo de este curso

Introducción a redes

En este curso introductorio de Enrutamiento y conmutación CCNA, se presenta la arquitectura, la estructura,las funciones, los componentes y los modelos de Internet y otras redes de PC.Al finalizar este módulo, los estudiantes podrán montar redes LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches, e implementar esquemas de direccionamiento IP.

Principios básicos de enrutamiento y conmutación

En este modulo, se describen la arquitectura, los componentes y las operaciones de los routers y los switches en una red pequeña. Los estudiantes aprenden a configurar un router y un switch para que tenga funcionalidad básica.

Escalamiento de redes

En este curso, se describen la arquitectura, los componentes y las operaciones de los routers y los switches en una red más grande y más compleja. Los estudiantes aprenden a configurar routers y switches para que tengan una funcionalidad avanzada. Al final de este curso, los estudiantes podrán llevar a cabo la configuración y resolución de problemas de routers y switches, y resolver problemas comunes con OSPF, EIGRP, STP y VTP en redes IPv4 e IPv6.

Conexión de redes

En este curso, se analizan las tecnologías WAN y los servicios de red que requieren las aplicaciones convergentes en una red compleja. El curso permite a los estudiantes comprender los criterios de selección de los dispositivos de red y de las tecnologías WAN para cumplir con los requisitos de la red. Los alumnos aprenden cómo llevar a cabo la configuración y resolución de problemas de dispositivos de red y a resolver problemas comunes con los protocolos de enlace de datos. Los estudiantes también desarrollarán las aptitudes y obtendrán los conocimientos necesarios para implementar operaciones IPSec y de redes privadas virtuales (VPN) en una red compleja.

Ver más