¿Qué quieres aprender?

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas - ...

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas - MF1790_3 (ADGD0210)

Alborán Formación SL

Curso online


360

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio. Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión. Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas. Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes. Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.

A quién va dirigido

A toda persona que quiera desarrollar su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

Requisitos

Título de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Superior o Estudios Superiores. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad.

Temario completo de este curso

MF1790_3: Comercialización de productos y servicios en Ppequeños negocios o microempresas – 90 h (E-3h):

  1. Planificación comercial en pequeños negocios o microempresas.
  2. Marketing y comunicación en pequeños negocios o microempresas.
  3. Atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas.
  4. Técnicas de venta, canales y servicio postventa.
  5. Gestión comercial de pequeños negocio o microempresas.
Ver más