¿Qué quieres aprender?

Comunicación Escrita y Creativa (Estética de la Lengua Española)

Comunicación Escrita y Creativa (Estética de la Lengua Española)

Instituto Virtual de Ciencias Humanas

Curso online


480

Si tu vocación es ser escritor y quieres aprender a perfeccionar tu talento, lo mejor que puedes hacer es realizar el curso de Comunicación Escrita y Creativa (Estética de la Lengua Española) que ofrece el Instituto Virtual de Ciencias Humanas, allí aprenderás cómo precisar tu arte y emprender la carrera profesional que sueñas.

A partir de la oferta académica del presente curso aprenderás los componentes objetivos del poema, estética del estilo literario, los dos hemisferios cerebrales, la magia de la escritura y el arte de contar ideas, el impulso de felicidad y las inquietudes del escritor, el oficio de escritor, estudio de los métodos creativos, el bloqueo del escritor, significado de la comunicación poética, importancia del borrador, estudio del verso libre, las formas de la narración, la belleza de la prosa narrativa y más conocimientos teóricos que te convertirán en un gran escritor.

Durante 600 horas podrás formarte con los mejores profesionales entendidos en el tema, todo esto a través de una modalidad de estudio online que te permitirá capacitarte desde la comodidad de tu propia casa u oficina y adaptar tu horario en función de tu disponibilidad y tus necesidades logísticas.

¡Conviértete en el narrador de tu generación!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Titulación superior (para el Master). COU o similar para el Diploma

Temario completo de este curso

PRIMER CUATRIMESTRE
Módulo I: estética del estilo literario

Tema 01. "Decir sencilla, humildemente lo que sabemos": Los dos hemisferios cerebrales.
Tema 02. "La magia de la escritura": El arte de contar ideas.
Tema 03. "El impulso de felicidad" y las inquietudes del escritor.
Tema 04. "Adentrarse en sí mismo y explorar las profundidades": El oficio de escritor.
Tema 05. "Entonces no hay nada mejor que escribir". Estudio de los métodos creativos (I).
Tema 06. "Entonces no hay nada mejor que escribir". Estudio de los métodos creativos (II).
Tema 07. "El escritor debe estar siempre activo". El bloqueo del escritor (I).
Tema 08. "El escritor debe estar siempre activo". El bloqueo del escritor (II).
Tema 09. Creatividad, experiencia y belleza de la escritura (I).
Tema 10. "El juego de hacer versos": Hablemos de poesía.
Tema 11. Creatividad, experiencia y belleza de la escritura (II).

Módulo II: estética de la poesía

Tema 12. "Poesía necesaria como el pan de cada día". Componentes objetivos del poema.
Tema 13. "Considerarse a sí mismo un forastero incómodo". Significado de la comunicación poética.
Tema 14. "Compaginar sueño y realidad". Importancia del borrador.
Tema 15. "Que el verso sea una llave que abre mil puertas". Estudio del verso libre.
Tema 16. El mensaje de los poetas.
Tema 17. La prosa poética. El "haiku".
Tema 18. "Yo doy mis versos por un hombre en paz". De poeta a lector.

Módulo iii: la descripción, el relato y el ensayo
Tema 19. Estética de la descripción (i)
Tema 20. Estética de la descripción (ii)

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Tema 21.
Estética de la descripción (iii)
Tema 22. Estética de la descripción (iv)
Tema 23. Estética del relato i: las formas de la narración
Tema 24. Estética del relato ii: el relato y sus mágicos laberintos
Tema 25. Estética del relato iii: la belleza de la prosa narrativa
Tema 26. Estética del relato iv: del arte de contar historias
Tema 27. Estética del ensayo i: del ensayo y sus formas
Tema 28. Estética del ensayo ii: el paisaje como objeto de pensamiento
Tema 29. Estética del ensayo iii: del periodismo como una de las bellas artes
Tema 30. Estética del ensayo iv: la razón poética

Módulo iv: corrientes estilísticas

Tema 31. El esperpentismo de valle-inclán
Tema 32. El impresionismo paisajístico de azorín
Tema 33. El humorismo vanguardista de ramón gómez de la serna
Tema 34. Contención expresiva y antielocuencia en luis cernuda
Tema 35. El neobarroquismo de alejo carpentier
Tema 36. Los estilos narrativos de miguel delibes
Tema 37. La singular prosa de jorge luis borges
Tema 38. La escritura experimental de juan goytisolo
Tema 39. El intimismo femenino de esther tusquets
Tema 40. Expresividad marginal y periodismo en francisco umbral

TERCER CUATRIMESTRE

Módulo v: maestros de la comunicación escrita

Tema 41. El pesimismo nihilista (Ernesto Sábato)
Tema 42. Entre utopía y revolución (Alejo Carpentier / Rafael Alberti)
Tema 43. Al margen de la vida urbana (Miguel Delibes / Claudio Rodríguez)
Tema 44. Viejas y nuevas visiones del amor (Vicente Aleixandre / Luis Rosales / Luis García Montero)
Tema 45. El compromiso social del teatro (Arthur Miller / Antonio Buero vallejo)
Tema 46. La poesía como revelación de los misterios del ser (Octavio Paz / José Ángel Valente)
Tema 47. Los juegos de la postmodernidad (Francisco Nieva)
Tema 48. La armonía del mundo (Jorge Guillén / María Zambrano)
Tema 49. Entre paganismo y religiosidad (Dámaso Alonso / Pablo García Baena)
Tema 50. Los territorios de la fantasía (Jorge Luis Borges / Adolfo Bioy Casares)
Tema 51. Los nuevos retos de la mujer (Doris Lessing/ Carmen Martín Gaite /Nélida Piñón)
Tema 52. Visiones de la muerte (Juan Rulfo / Francisco Umbral)
Tema 53. Dictadura y democracia (Augusto Roa Bastos / Mario Vargas Llosa)
Tema 54. La poesía como reportaje y como alucinación (José Hierro / Ángel González)
Tema 55. Marginalidad y locura (Leopoldo María Panero)
Tema 56. Del amor oscuro (Álvaro Pombo / Luis Antonio de Villena)
Tema 57. La guerra civil (Camilo José Cela / Rafael Chirbes)
Tema 58. La soledad (Juan José Millás / Julio Llamazares)
Tema 59. La crisis de europa y el nuevo humanismo (Claudio Magris / Günter Grass / Sergio Pitol)
Tema 60. Alianza o choque de civilizaciones (Juan Goytisolo / Fatema Mernissi)

Ver más