¿Qué quieres aprender?

Control Estadístico Procesos (SPC Online)

Control Estadístico Procesos (SPC Online)

PROFIT CONTROL, SL Online

Curso online


255
+ IVA

En este curso comprenderás el por qué varían los procesos y te familiarizarás con los conceptos de causas naturales y causas especiales de variación en los mismos. Serás capaz de determinar dichas causas y controlarlas, y adquirirás la capacidad para determinar qué tipo de estudios hay que realizar, al tiempo que te familiarizarás con los distintos tipos de gráficos de control y su aplicación. Serás capaz de realizar estudios de la capacidad de los procesos y de implantar el Autocontrol y el Control Estadístico en la Empresa. En definitiva podrás llegar a la Mejora del Proceso a través de su control estadístico.

También disponemos del curso SPC Nivel Avanzado, para ir un poco más allá. El curso SPC Nivel Avanzado incluye los conocimientos del curso SPC.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender por qué varían los procesos. Familiarizarse con los conceptos de causas naturales y causas especiales de variación en los procesos. Ser capaz de determinar dichas causas y controlarlas. Adquirir la capacidad para determinar qué tipo de estudios hay que realizar. Familiarizarse con los distintos tipos de gráficos de control y su aplicación. Realizar estudios de la capacidad de los procesos. Ser capaz de implantar el Autocontrol y el Control Estadístico en la Empresa. Llegar a la Mejora del Proceso.

A quién va dirigido

Personal técnico de todas las áreas de la Organización.

Requisitos

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Temario completo de este curso

Programa1. Introducción a los conceptos de probabilidad y variable aleatoria discreta y continua.2. Conceptos estadísticos básicos: medidas de tendencia central y de dispersión.3. Intervalo de confianza.4. La distribución normal y la distribución binomial. Uso de fórmulas Excel.5. La variabilidad de los procesos: Causas comunes y causas asignables.6. Experimento de Deming.7. Estudios de la capacidad de los procesos.8. Los gráficos de control. Diseño y aplicación. Límites de control y tolerancias.9. Interpretación de los gráficos de control.10. Implantación del control estadístico de procesos en la Empresa.11. La prevención frente a la detección.12. Los gráficos de control de variables aleatorias continuas: Gráfico de X13. Los gráficos de control para variables aleatorias discretas o por atributos:• Gráfico "p" de fracción de unidades no conformes,• Gráfico "np" de nº de unidades no conformes,• Gráfico "u" de disconformidades por unidad• Gráfico "c" de nº de disconformidades.14. Ejemplos prácticos de aplicación de los conceptos en Excel.
Ver más