¿Qué quieres aprender?

Crítica de Arte

Crítica de Arte

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


50

"El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

"Los contenidos del curso están pensados para estudiantes y graduados en Historia del Arte, Filología, Filosofía, Bellas Artes, Arquitectura o cualquier otro estudio relacionado con las humanidades. Además, se confía en que satisfaga las expectativas de toda persona interesada en el ejercicio y la comprensión de la crítica artística y literaria. No se requiere ningún tipo de conocimientos previos. "

Temario completo de este curso

Tema 1. Introducción Tema 2. Historia de la crítica Tema 3. Sobre el concepto de crítica Tema 4. Écfrasis y hermenéutica Tema 5. La actividad crítica Tema 6. La crítica: el texto Tema 7. Tipología de la crítica de arte Tema 8. La actualidad de la crítica Tema 9. Críticos cítricos Se pone a disposición del alumno el repertorio de herramientas necesarias para el ejercicio eficaz de la crítica artística y literaria. Así mismo, se espera que el alumno reflexione acerca de los supuestos en los que se basa la crítica, entendida al mismo tiempo como género y práctica literaria.
Ver más