¿Qué quieres aprender?

Cualificación de Auditor Interno IATF 16949:2016 On Line

Cualificación de Auditor Interno IATF 16949:2016 On Line

SPG Formación

Curso online


190
IVA exento

Duración : 1 Mes

Si estás buscando un curso que te capacite como auditor interno, te presentamos una formación que seguro te interesa. El Centro S.P.G. Formación te ofrece el curso en Calificación de Auditor Interno IATF 16949:2016, Sector Automotriz, On-line.

Con este curso podrás ampliar tu currículo y tus conocimientos, el mismo da a conocer los requisitos de la norma IATF16949, versión 2016 así como las técnicas para realizar las auditorías internas de esta norma del sector automoción. El curso está diseñado con el objetivo de conseguir los conocimientos teóricos y la práctica necesaria (a través del estudio de los materiales y de la aplicación de los contenidos) para finalmente evaluar el aprovechamiento del alumno a través de las pruebas evaluación final. Se realiza a través de la plataforma Moodle de SPG.

El programa tiene unas 30 horas (impartidas a lo largo de un mes), que se cursan de manera on-line, por lo que podrás avanzar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades, el temario del curso cuenta con las principales competencias que necesitas conocer para el desarrollo de tus habilidades. Dentro de los temas que verás están: Requisitos especificación técnica iatf16949:2016, modelo de gestión por procesos recomendado por iatf., requisitos adicionales de iatf, técnicas de auditorias internas.

Cada uno de estos bloques dispone de su documentación soporte para el estudio y de unos ejercicios de consolidación que se realizan a través de la plataforma Moodle. Al finalizar los temas se debe realizar una prueba de evaluación tipo test que consta de 2 ejercicios, para demostrar que has adquirido los conocimientos necesarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dar a conocer los requisitos de la norma IATF16949, versión 2016 así como las técnicas para realizar las auditorías internas de esta norma del sector automoción. El curso está diseñado con el objetivo de conseguir los conocimientos teóricos y la práctica necesaria (a través del estudio de los materiales y de la aplicación de los contenidos) para finalmente evaluar el aprovechamiento del alumno a través de las pruebas evaluación final. Se realiza a través de la plataforma Moodle de SPG.

A quién va dirigido

Cualquier persona que conozca mínimamente otras normativas básicas, como ISO 9001 y que desea formarse en esta norma de automoción como auditor interno de su empresa.

Requisitos

El curso está dirigido a Auditores Internos de la Organización así como personal del departamento de calidad y mandos intermedios.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS DE ESTUDIO

TEMA I. REQUISITOS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA IATF 16949: 2016

- Estructura documental de la organización.
- Mapa de Procesos.
- Procesos Orientados al Cliente (COP)
- Procesos de Gestión (MOP).
- Procesos de Soporte (SOP).
- Gestión de Indicadores
- Requisitos de IATF

TEMA II. MODELO DE GESTIÓN POR PROCESOS RECOMENDADO POR IATF.

- Evolución de las técnicas de gestión.

- La organización piramidal y satisfacción del cliente.

- Proveedor-proceso-cliente.

- La organización como un todo

- ¿Por qué trabajar en base a procesos?

- Ventajas / Desventajas de trabajar en base a procesos

- Organización tradicional vs organización por procesos

- ¿Qué es un proceso? / Elementos de un proceso / Tipos de procesos


TEMA III. REQUISITOS ADICIONALES DE IATF

- IATF – International Automotive Task Force.

- Documentación requerida por la Tercera Parte

- Requisitos específicos de los clientes

- Requisitos formales para la Certificación


TEMA IV. TÉCNICAS DE AUDITORIAS INTERNAS

- Preparación de la auditoría.
- Auditorías in situ
- Informe de auditoría y seguimiento
- Revisión de auditoría

- Esquema de certificación según IATF.

Nota: Orientación según ISO 19011


PRUEBAS DE EVALUACIÓN

Ver más