¿Qué quieres aprender?

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica

MasterD Escuelas Profesionales

Curso online


Precio a consultar

Ser director de cine es uno de los oficio mejores pagados de esta época, por eso Lectiva.com junto con MaterD Escuelas Profesionales te ofrecen el curso online en Dirección Cinematográfica; que inicia en Julio con una duración flexible para que lo adaptes a tus otras actividades y puedas finalizarlo cuando gustes.

Con esta formación aprenderás la técnica propia de directores famosos a través del lenguaje audiovisual, como escribir y analizar el guión para ponerlo en imágenes, como sobrellevar la dirección de actores, el movimiento de la cámara, la iluminación, y todo lo necesario para realizar cualquier proyecto cinematográfico que te propongas, de una forma profesional y especializada.

Realizar este curso implica obtener un gran conocimiento en la historia de la cinematografía, entendimiento perfecto de los conceptos técnicos y los equipos cinematográficos; también conocerás el lenguaje cinematográfico, el rol del director de cine dentro de un rodaje y la dirección de los actores. Y como plus se trabajará sobre la edición y la postproducción de una película.

Al finalizarlo obtendrás el Diploma certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD que te ayudará a ingresar al campo laboral de forma muy rápida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Se trabajará en este curso publicado en nuestro portal la historia de la cinematografía, los conceptos técnicos y los equipos cinematográficos, conocerás el lenguaje cinematográfico, el rol del director de cine dentro de un rodaje y la dirección de los actores. También se trabajará la edición y la postproducción de una película.

A quién va dirigido

A todos aquellos profesionales del mundo de la ficción cinematográfica que quieran ampliar su formación en el campo de la dirección.

Temario completo de este curso

PROGRAMA ACADÉMICO
  • Unidad 1. Historia de la Cinematografía
Antecedentes; Los primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los 30-40; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.
  • Unidad 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos
Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.
  • Unidad 3. Lenguaje Cinematográfico
Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.
  • Unidad 4. Director de Cine
Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.
  • Unidad 5. El Rodaje
Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.
  • Unidad 6. Dirección de Actores
La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

ESTOY INTERESADA EN MATRICULARME EN ESTE CURSO ME GUSTARIA SABER LA FECHA DE LAS CONVONCATORIAS Y EL COSTE E CONOMICO D EL CURSO.

Hola Carla, 

Por lo que a nosotros respecta, el centro se reserva la información del precio, así que lo que te recomendamos es que hagas click en el botón "solicita información del curso" para que, de esta manera, el propio centro se ponga en contacto contigo para aclararte todas las duas que tengas. Por otro lado, decirte que se trata de un curso en modalidad Online, por lo que no tiene una fecha de inicio, la fecha es flexible para los alumnos.

Esperamos haberte ayudado