¿Qué quieres aprender?

Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas - ...

Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas - MF1789_3 (ADGD0210)

Alborán Formación SL

Curso online


360

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos, en función de la naturaleza del negocio: producción o prestación de servicios. Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas. Analizar estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo, distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial. Definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas a partir del análisis de la efectividad de las variables y estrategias de motivación, comunicación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y obtención de resultados. Determinar las distintas formas de adquisición y mantenimiento de activos fijos –inmovilizados– en las actividades más habituales de pequeños negocios o microempresas. Aplicar procedimientos de aprovisionamiento de existencias –materias primas y otros materiales auxiliares– identificando técnicas de negociación, selección y evaluación de proveedores/acreedores. Analizar estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo, distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial. Analizar los procesos en la gestión de la calidad y medioambiental en las distintas áreas de pequeños negocios o microempresas aplicando el modelo más adecuado en función de las características de distintas entidades y de conformidad con la normativa vigente.

A quién va dirigido

A toda persona que quiera desarrollar su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

Requisitos

Título de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Superior o Estudios Superiores. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad.

Temario completo de este curso

MF1789_3: Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas – 90 h (E-3h):

1. Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas.

2. Reclutamiento, selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas.

3. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas.

4. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas.

5. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas.

6. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas.

7. Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas.

Ver más