¿Qué quieres aprender?

Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica

Club Español de la Energía - ENERCLUB

Curso online


60
IVA exento

Duración : 1 Mes

Infórmate acerca de las nuevas alternativas energéticas y dedica tu futuro laboral al sector de la energía con este curso de Energia Solar Fotovoltaica diseñado e impartido por el centro de formación Club Español de Energía-ENERCLUB.

Esta formación es de carácter online, de nivel básico, y se estudia en un mes. El centro te proporcionará un servicio de consultas y un campus virtual donde podrás encontrar todo lo necesario para tu aprendizaje durante el transcurso del curso.

Desarrollarás las aptitudes necesarias para poner en práctica nuevos procesos de instalaciones de energía solar fotovoltaica. El temario está organizado en diversos bloques en los que aprenderás una gran variedad de conceptos como la energía solar, las energías renovables, las tecnologías de la energía, el sol, el efecto fotovoltaico, cédulas y módulos solares de silicio, y mucho más.

No dudes más y estudia lo que más te interesa cuanto antes. Si te ha surgido alguna duda con esta formación, ponte en contacto con nuestro equipo de Lectiva, estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La energía solar fotovoltaica es la conversión directa en energía eléctrica de la energía contenida en la radiación solar. Al generarse sin necesidad de ningún proceso intermedio es la menos contaminante de todas las formas de generar electricidad. La favorable irradiación solar en España, sobre todo en la mitad sur, hace que esta tecnología resulte tremendamente atractiva para un país como el nuestro, habiendo experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años que se ha visto frenado por la entrada en vigor de los cupos y la crisis económica. Esta tecnología está demostrando ya que puede convertirse en un "recurso privilegiado en la lucha contra el cambio climático". Sin embargo, para poder aumentar su papel en el mix de generación de electricidad en el futuro tiene que superar algunos de los importantes inconvenientes que presenta, tales como: los elevados costes de fabricación, su no gestionabilidad y los elevados requerimientos de superficie. En cualquier caso, esta tecnología puede constituir una excelente solución para aplicaciones en lugares aislados o de difícil acceso.

Requisitos

Windows XP, con Service Pack 3 Explorer, Firefox, Opera, Chrome, Safari, en sus últimas versiones Páginas emergentes permitidas para este sitio

Temario completo de este curso

Objetivos

  • Comprender en qué consiste la energía solar fotovoltaica
  • Conocer los tipos de instalaciones fotovoltaicas, materiales y tecnologías
  • Saber cuales son las previsiones futuras

Programa

  • Introducción
  • El efecto fotovoltaico
  • Células y módulos solares de silicio
  • Tecnologías y materiales
  • Aplicaciones fotovoltaicas
  • Previsiones futuras
  • Resumen
Ver más