¿Qué quieres aprender?

Curso de Experto en Asesoría de Empresas

Curso de Experto en Asesoría de Empresas

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

"El objetivo de nuestro curso de experto es que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan ampliar su formación y ello les permita cubrir la gran necesidad que tienen en la actualidad las empresas de un asesoramiento personalizado y integral sobre todo en el mundo de las PYMES.


Con este Plan de Formación se persigue dos objetivos:


- Proporcionar una sólida formación en el área contable, financiera, fiscal y laboral para quien quiera iniciar una nueva profesión en el área del asesoramiento empresarial a todos los niveles.


- Actualizar y mejorar los conocimientos de quienes están ya trabajando en este sector y necesitan estar al día."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"El objetivo de nuestro curso de experto es que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan ampliar su formación y ello les permita cubrir la gran necesidad que tienen en la actualidad las empresas de un asesoramiento personalizado y integral sobre todo en el mundo de las PYMES. Con este Plan de Formación se persigue dos objetivos: - Proporcionar una sólida formación en el área contable, financiera, fiscal y laboral para quien quiera iniciar una nueva profesión en el área del asesoramiento empresarial a todos los niveles. - Actualizar y mejorar los conocimientos de quienes están ya trabajando en este sector y necesitan estar al día."

A quién va dirigido

- Una vez finalizado el Experto de Asesoría de Empresas y con los conocimientos adquiridos, el alumno tendrá la capacidad suficiente para optar a una mejora de su situación laboral, si ya tiene un puesto de trabajo, o para tener acceso al mercado de tr

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Bloque 1. Fiscal.
Módulo 1. Derecho Fiscal. 1.1. El ordenamiento jurídico fiscal. 1.2. La estructura de los tributos. 1.3. Los procedimientos de aplicación de los tributos.
Módulo 2. Impuesto sobre Sociedades. 2.1. Introducción al impuesto sobre sociedades. 2.2. Relación del impuesto y la contabilidad I. 2.3. Relación del impuesto y la contabilidad II. 2.4. Ajustes extracontables. Valoración, gastos deducibles y no deducibles. 2.5. Obligaciones del sujeto pasivo y liquidación del impuesto. 2.6. Empresas de reducida dimensión.
Módulo 3. IVA. 3.1. Introducción al impuesto sobre el valor añadido. IVA. 3.2. Base imponible. 3.3. Operaciones intracomunitarias y comercio exterior. 3.4. Liquidación del IVA.
Módulo 4. IRPF. 4.1. Introducción al IRPF. 4.2. Rendimientos del trabajo. 4.3. Rendimientos del capital y rentas inmobiliarias. 4.4. Rendimientos de actividades económicas. 4.5. Ganancias y pérdidas patrimoniales. 4.6. Liquidación del impuesto.
Módulo 5. Otros Tributos. 5.1. Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. 5.2. Tributos locales.
Módulo 6. Sanciones e Inspección Fiscal. 6.1. Sanciones. 6.2. Inspección fiscal.
Bloque 2. Contabilidad.
Módulo 1. Contabilidad. 1.1. Conceptos generales. El patrimonio. 1.2. El balance de situación. 1.3. Las cuentas y las obligaciones registrales. 1.4. Libros de contabilidad, principios contables y planificación. 1.5. El inmovilizado o activo no corriente. 1.6. Provisiones, deterioros de valor y periodificaciones. 1.7. Existencias. Criterios de valoración. 1.8. Las cuentas de resultados. 1.9. La aplicación de resultados. 1.10. Desarrollo de un ejercicio contable.
Módulo 2. PGC. 2.1. Introducción. 2.2. Marco conceptual de la contabilidad. 2.3. Normas de registro y valoración. 2.4. Las cuentas anules. 2.5. Cuadro de cuentas, definiciones y relaciones contables.
Módulo 3. Contabilidad de Sociedades. 3.1. Conceptos y clases de empresa. 3.2. Las sociedades mercantiles. 3.3. Operativa contable en la constitución de cociedades. 3.4. Operativa contable de aumentos de capital. 3.5. Operativa contable de reducciones de capital.
Bloque 3. Laboral.
Módulo 1. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. 1.1. Derecho de trabajo, concepto, fuentes. Convenio colectivo. 1.2. El contrato de trabajo. 1.3. Sujetos del contrato de trabajo. 1.4. Relación laboral. Derechos y deberes del empresario. 1.5. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. 1.6. La libertad sindical. Representación de los trabajadores.
Módulo 2. Contratación Laboral. 2.1. Conceptos generales. 2.2. Contratos indefinidos, formativos, tiempo parcial, relevo. 2.3. Contratos de duración determinada y otras. 2.4. Contratos del programa de fomento del empleo. 2.5. Pactos y cláusulas adicionales al contrato de trabajo. Anexo. Doctrina administrativa. Anexo. Jurisprudencia. Anexo. Modelos de cláusulas contractuales. Anexo. Modelos de contrato. Anexo. Otras consultas a la Dirección General de Trabajo.
Módulo 3. Nóminas y Seguros Sociales. 3.1. El salario. 3.2. Cotización a la Seguridad Social. 3.3. Cálculo de las bases de cotización a la Seguridad Social. 3.4. Aspectos tributarios del IRPF relacionados con la nómina. 3.5. Incidencias en la nómina. 3.6. Procedimiento de cumplimentación de los seguros sociales. 3.7. La empresa agraria. Anexo I. Doctrina administrativa. Anexo II. Documentos de cotización.
Módulo 4. Despidos. 1. Análisis de los diferentes tipos de despido. 2. Impugnación, trámites previos, demanda y juicio de despido. 3. La sentencia de despido disciplinario y la calificación. 4. Los recursos contra la sentencia de despido. 5. Ejecución provisional y definitiva del despido. 6. Reclamación al Estado. Anexo. Jurisprudencia, formularios y resoluciones.
Módulo 5. Extranjería. Anexo. Actualizaciones.
Ver más