¿Qué quieres aprender?

Curso online de Formación de Profesores ELE: Metodología para profesores de ...

Curso online de Formación de Profesores ELE: Metodología para profesores de niños

Spanish Courses Unamuno

Curso online


267

Duración : 4 Semanas

Nuestro "Curso de metodología de profesores de ELE de niños", dirigido a profesores de niños de 3 a 12 años, ofrece una formación que abarca los aspectos teóricos de pedagogía y psicología más relevantes, todos ellos de diversas corrientes, en las que sobresalen los enfoques comunicativos. También busca crear bases de tipo práctico para el desarrollo de las competencias comunicativas como eje fundamental del docente de español como lengua extranjera enfocada a los más pequeños. En él se desarrollan temáticas de un modo inductivo-deductivo, lo que estimula el trabajo autónomo, didáctico y el autoaprendizaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos – Generales. Reflexionar acerca de cuatro puntos fundamentales en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) para niños: • El estudiante. • El profesor. • Los enfoques más adecuados y el manejo de la clase. • Los materiales. – Específicos: 1. Analizar algunos manuales y actividades separadas de ELE para niños. 2. Crear una unidad didáctica en la que se desarrollen actividades para el entrenamiento de las competencias en ELE. 3. Fomentar la creatividad y la recursividad como elementos fundamentales del ejercicio del profesor de ELE para niños, así como la autonomía para el autoaprendizaje. Competencias. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de: - Hablar de la realidad lingüística del niño aprendiz de lenguas. - Seguir un enfoque en particular o ecléctico para el trabajo en la clase de ELE para niños. - Elaborar materiales propios creativos, dinámicos y ajustados a las necesidades del grupo de estudiantes. - Organizar y distribuir adecuadamente los elementos a su disposición en el aula de ELE para niños. - Hacer uso de técnicas adecuadas de enseñanza y evaluación en la clase de ELE para niños.

A quién va dirigido

Este curso ha sido diseñado cuidadosamente para aquellos a quienes les interese formarse o especializarse en el campo de la formación y enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) a niños. Está dirigido a profesionales con experiencia en educación de lenguas, filólogos, licenciados o educadores de otras áreas que vean en la formación de ELE una oportunidad para continuar su desarrollo profesional y académico.

Requisitos

Para los nativos se exigirá un nivel mínimo de estudios de bachillerato o equivalente. Para los no nativos, se exigirá un nivel mínimo de conocimiento de la lengua española acreditado equivalente a DELE C2. Los candidatos que no dispongan de acreditación de su nivel podrán justificarlo a través del test de nivel de Spanish Courses Unamuno.

Temario completo de este curso

– Unidad 1. La realidad del niño: su entorno y sus necesidades

Tema 1: La clase con niños
Tema 2: Etapas del desarrollo del lenguaje
Tema 3: Análisis de necesidades

– Unidad 2. Adaptación del MCE y el componente estratégico

Tema 1: El portafolio europeo de las lenguas
Tema 2: La competencia comunicativa
Tema 3: El componente estratégico

– Unidad 3. Cómo planificar sesiones

Tema 1. El enfoque holístico: métodos humanistas y globalizadores para la clase de niños
Tema 2. Los materiales y actividades ELE para niños

– Unidad 4. Planeación y evaluación

Tema 1: Programación y evaluación de unidades didácticas
Tema 2. Creación de una Unidad Didáctica Libre

Ver más