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Fotografía digital con prácticas.

Fotografía digital con prácticas.

Carval Formacion sl

Curso a distancia


395

Duración : 4 Meses

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Objetivos

El principal objetivo del curso de Fotografía Digital es aprender a sacar buenas fotografías digitales, lo que significa: Conocer el funcionamiento de la cámara digital. Elaborar la imagen a través del conocimiento de los factores que influyen en la captación de la imagen. Aplicarlas nuevas tecnologías a la fotografía digital: tratamiento informático de la imagen para diferentes usos de la misma posteriores, manejo de programas, etc.

A quién va dirigido

El Curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la fotografía digital.

Requisitos

No es necesario contar con requisitos.

Temario completo de este curso

1. EL ARTE DE HACER BUENAS FOTOS:
LA PÓCIMA MÁGICA DE UNA BUENA FOTO

1.1. Objetivo: despertar nuestra atención

1.2. La ayuda de los medios

1.3. Lo que vemos y cómo lo vemos

1.4. El ojo, ¿qué nos enseña?

1.5. Algunas consideraciones visuales

1.6. Color y blanco y negro


SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

1.7. El arte de hacer buenas fotos

1.8. Aptitud ante la imagen fotográfica

1.9. Creatividad: mirar, ver, observar


2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN FOTOGRAFÍA:
LA BASE DE LA FOTOGRAFÍA

2.1. La imagen fotográfica

2.2. Principios que hacen posible una fotografía


LA CÁMARA FOTOGRÁFICA, EL DISPOSITIVO DE CAPTURA

2.3. Modelos de cámara fotográfica

2.4. Otra división de las cámaras fotográficas

2.5. Elementos comunes a todas las cámaras

2.6. Los menús. Un mundo de iconos

2.7. Formatos de grabación

2.8. Tarjetas de memoria, la memoria interna

2.9. Traspasar la información obtenida


3. RESOLVIENDO MISTERIOS DEL MUNDO DIGITAL:
EL SENSOR DIGITAL

3.1. Funcionamiento básico del sensor, resolución

FACTORES DETERMINANTES DE LA CALIDAD TÉCNICA DE LA IMAGEN

3.2. Tamaño del sensor

3.3. Ruido en el sensor

PÍXELES Y MEGAS

3.4. ¿Cuántos megas necesito realmente?

MATEMÁTICAS DIGITALES, LAS MÁS SIMPLES DEL MUNDO

3.5. Resolución real de una pantalla


4. CONTROLES Y AJUSTES:

EL OBTURADOR Y EL CONTROL DE LA VELOCIDAD

EL DIAFRAGMA EN PROFUNDIDAD

4.1. Control de la cantidad de luz

4.2. Control de la profundidad de campo

4.3. Control de la nitidez y punto dulce

4.4. Diafragma y lentes

USO DEL FOTÓMETRO:
LOS MODOS DE MEDICIÓN DEL FOTÓMETRO

4.5. Medición matricial o global

4.6. Medición centrada o promedio

4.7. Medición puntual

COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:

BALANCE DE BLANCOS O WHITE BALANCE

4.8. Ajuste de blancos

MODOS DE ENFOQUE


5. LA EXPOSICIÓN:

EXPONER LA LUZ CORRECTAMENTE

5.1. Qué es la exposición

5.2. La cantidad de luz. El puzle lumínico

5.3. Histograma

5.4. ISO

5.5. El triángulo expositivo

EL PROCESO DE EXPOSICIÓN: AUTOMÁTICO Y MANUAL

5.6. La exposición en modo manual (M)

5.7. El ajuste manual paso a paso

LA EXPOSICIÓN EN AUTOMÁTICO

5.8. El ajuste semiautomático paso a paso

5.9. Semiautomático con prioridad a la apertura del diafragma

5.10. Semiautomático con prioridad a la velocidad

5.11. Modos totalmente automáticos

5.12. Modos automáticos preajustados (modos de escena)


6. EL RESTO DE SU EQUIPO:

ELEMENTOS DEL EQUIPO

6.1. El objetivo, conceptos generales

6.2. Clasificación de los objetivos, ángulos

6.3. El teleobjetivo

6.4. Zoom óptico vs. Zoom digital

FUENTES DE LUZ

6.5. Usar el flash con modos de exposición

OTROS ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES

6.6. Trípode

6.7. Proteger el equipo: el bolso


7. EL MENSAJE Y LA COMUNICACIÓN FOTOGRÁFICA:

LENGUAJE FOTOGRÁFICO

7.1. El círculo virtuoso

7.2. La imagen fotográfica

7.3. La escena y el sujeto

7.4. Percepción de las escenas

7.5. Emisor/receptor

7.6. El receptor se convierte en emisor. Fotografía, una forma de arte

7.7. La pose


8. ELARTE DE COMPONER:

COMPOSICIÓN, DISTRIBUCIÓN DE LOS ELEMENTOS AL ENCUADRAR

8.1. Tipos de composición

8.2. Composición subjetiva

8.3. Composición perceptiva

8.4. Menos es mucho


9. REGLAS DE ORO DE LA COMPOSICIÓN:

BUSCAR SIEMPRE LA COMPOSICIÓN

9.1. El encuadre

TÉCNICAS COMPOSITIVAS

9.2. Sección áurea

9.3. Regla o patrón de los tercios

9.4. Línea del horizonte

9.5. Patrón del espacio virtual

9.6. Simplicidad

9.7. Las líneas diagonales

9.8. Escalas y jerarquías

9.9. Fondos

9.10. Ritmo y repetición

9.11. Altura de la cámara

9.12. Ojos en la nuca

9.13. Ángulos y su significado

9.14. Números, flujo y dirección

9.15. Los colores

9.16. ¿Dónde puso los pies?


10. APRENDER PRACTIVANDO. ¿CÓMO SE HACE?:

CÓMO SE HACEN

OBJETIVO 1: AISLAMIENTO DEL FONDO

OBJETIVO 2: MÁXIMA NITIDEZ

OBJETIVO 3: DETENER EL MOVIMIENTO

10.1. Ley de la escalera de caracol

OBJETIVO 4: OBTENER EFECTOS DE MOVIMIENTO

OBJETIVO 5: CONDICIONES DE LUZ LIMITADAS

OBJETIVO 6: SILUETAS


11. FOTOGRAFIANDO:

LOS TEMAS ESTRELLA

11.1. Niños y bebés

11.2. Retratos

11.3. Deportes

11.4. Fuegos artificiales

11.5. Erotismo, desnudo, moda

11.6. Primeros planos y bodegones

11.7. Familias y fiestas

11.8. Viajes y aventura

11.9. Blanco y negro

11.10. Nocturnas, tomas en exposición

11.11. Paisajes y monumentos

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