¿Qué quieres aprender?

Instalador de gas Categoría A

Instalador de gas Categoría A

micursonline

Curso online


499
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El contenido del temario está regulado en el Anexo I del Real Decreto 919/2006, y está dispuesto en el campus de tal manera que se facilita su estudio, metodología y seguimiento personalizado al alumnado. Una vez que se haya realizado el curso y el correspondiente examen oficial ante el Órgano Competente de la Comunidad Autónoma, el alumno estará capacitado para realizar las instalaciones siguientes: a) Lo mismo que para la categoría B además lo que sigue. b) En instalaciones de gas: Montaje, modificación o ampliación, revisión, mantenimiento y reparación de: - Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, incluidas las estaciones de regulación y las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación. Se exceptúan las soldaduras de las tuberías de polietileno, que deberán ser realizadas por soldadores de tuberías de polietileno para gas. Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos. - Instalaciones de envases de GLP para uso propio. - Instalación de gas en estaciones de servicio para vehículos a gas. - Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas. - Verificación, realizando los ensayos y pruebas reglamentarias, de las instalaciones ejecutadas, suscribiendo los certificados establecidos en la normativa vigente. - Puesta en servicio de las instalaciones receptoras que no precisen contrato de suministro domiciliario. - Inspección de instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución, de acuerdo con las condiciones establecidas en el epígrafe 4.1.1.b) de la ITC-ICG 07. - Revisiones de aquellas instalaciones en donde lo establezcan las correspondientes ITCs.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a los que requieren del curso teórico-práctico y a los que se preparan exclusivamente para subir a examen. (Solicita información para averiguar en qué caso estás y qué necesitas).

Requisitos

- Carné instalador Categoría B con dos años y experiencia acreditada en una empresa inscrita en el REIG-B. (120 h) - Ciclo formativo de grado superior de mantenimiento y montaje de instalaciones en edificios y proceso sin convenio con el departamento competente. (en este caso es la preparación a exámen)

Temario completo de este curso

Temario parte online.
  1. Matemáticas.
  2. Física.
  3. Química.
  4. Materiales, uniones y accesorios.
  5. Instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos (UNE 60670).
  6. Instalaciones de contadores (UNE 60670).
  7. Ventilación de locales (UNE 60670).
  8. Quemadores.
  9. Dispositivos de protección y seguridad de aparatos.
  10. Tema 10 - Dispositivos de encendido
  11. Aparatos de gas.
  12. Adaptación de aparatos a otros tipos de gas.
  13. Accesorios de las instalaciones de gas.
  14. Botella de GLP de contenido inferior a 15 kg.
  15. Esquema de instalaciones.
  16. Cálculo de instalaciones receptoras.
  17. Depósitos móviles de GLP superiores a 15 kg.
  18. Seguridad y emergencias.
  19. Reglamentación I.
  20. Reglamentación II.
  21. Reglamentación III.
  22. Reglamentación IV
  23. Reglamentación V.
  24. Reglamentación VI.
  25. TNormasUNE I.
  26. Normas UNE II.
  27. Normas UNE III
  28. Normas UNE IV.
  29. Normas UNE V.
  30. Normas UNE VI.
Ver más