¿Qué quieres aprender?

Curso profesionalizador de Gestión de recursos humanos

Curso profesionalizador de Gestión de recursos humanos

UOC Formació Contínua

Curso online


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

Temario completo de este curso

Dirección de recursos humanos

Gestionar la dirección de Recursos Humanos de una empresa es totalmente imprescindible. En el mundo en que vivimos actualmente, las organizaciones empresariales vertebran en gran parte la vida económica y social de las personas, sobre todo en el mundo occidental. Una buena parte de sus habitantes prestan servicios a las empresas, con la finalidad de llevar adelante su proyecto vital. Asimismo, las necesidades actuales de los trabajadores en las sociedades occidentales requieren que, desde las empresas, se gestionen dichas necesidades en la medida de lo posible, asegurando que la participación de las personas en las organizaciones les reporte un desarrollo profesional y personal adecuado. Por lo tanto, es imprescindible una adecuada administración y gestión de los recursos humanos de las organizaciones y que estas tareas se enmarquen dentro de la estrategia empresarial derivada de la misión y visión del proyecto empresarial.

Relaciones laborales

¿Conoces la función de las relaciones laborales? En el mundo globalizado en que vivimos actualmente, las organizaciones empresariales vertebran en gran parte la vida económica y social de las personas. El desarrollo tecnológico ha provocado cambios en el contenido y la organización del trabajo que tienen una repercusión fundamental en la posibilidad de desarrollo de las relaciones laborales colectivas y en la dirección que adoptan estas. Un sistema de relaciones laborales establece las normas básicas formales e informales que determinan la naturaleza de las relaciones laborales colectivas, así como el marco de las relaciones de empleo individuales entre el trabajador y su empresa.

Nóminas y Seguridad Social

La gestión de las personas contratadas por una organización implica el empleo de las personas, el diseño y desarrollo de los recursos relacionados y, lo más importante, la utilización y compensación de sus servicios para optimizar la rentabilidad del negocio a través del desempeño de los empleados. Una de las tareas clave de la gestión de los trabajadores es el cálculo de su nómina, esto es, sus aportaciones a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria y el rendimiento neto que hay que percibir. Asimismo, se debe también tener presente la acción protectora que la Seguridad Social tiene hacia los trabajadores.

Prevención de riesgos laborales

La importancia de la prevención de los riesgos laborales justifica especialmente en este curso de gestión de recursos humanos en línea dedicarle íntegramente una asignatura de carácter interdisciplinario que se nutre de un conjunto amplio de técnicas, unas específicas para la prevención y otras que no están estrictamente vinculadas a esta pero que son igualmente necesarias. La asignatura del curso rápido de recursos humanos trata dos pilares fundamentales de la prevención de riesgos laborales. En primer lugar, aborda los conceptos básicos que permiten adquirir el vocabulario y las nociones imprescindibles sobre la materia preventiva. En segundo lugar, analiza los conceptos legales sobre los que se sustenta la seguridad y la salud en el trabajo. El objetivo de estudiar recursos humanos a distancia es lograr que cualquier persona que ocupe un puesto en el departamento de recursos humanos sea sensible a este tema y tenga los conocimientos necesarios para promover su aplicación.

Ver más