¿Qué quieres aprender?

Curso de Gestión de residuos

Curso de Gestión de residuos

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Curso online


80

Este curso de Gestión de residuos te introduce de manera flexible y autónoma en los conocimientos específicos de una de las áreas económicas con mayor demanda formativa. A través de este curso de Gestión de residuos online estudiarás los diferentes tipos y clasificación de residuos existentes, conocerás como se generan, que problemas se originan y como se están tratando actualmente. Se destacarán los residuos sólidos urbanos, de embalaje, industriales, tóxicos y peligrosos, de la construcción… Además aprenderás la gestión interna de residuos, y los diferentes procedimientos para su correcta gestión. Este curso te dotará de los conocimientos necesarios para poder analizar y gestionar los distintos residuos teniendo en cuenta la normativa actual.

Este curso de Gestión de residuos cuenta con:

Tutorías personalizadas

Bolsa de empleo



¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en esta temática y quieran ampliar su formación en la gestión de residuos. Así como a profesionales de departamentos de medio ambiente, gerentes de empresas productoras de residuos, técnicos en medio ambiente, titulados universitarios en carreras químicas o ambientales…

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

CURSO DE GESTIÓN DE RESIDUOS (ONLINE)1. Introducción y normativa aplicable2. Importancia de la política ambiental en la U.E3. Distribución de competencias medioambientales4. El papel de las empresas, administraciones y trabajadores5. Planificación de la gestión residuos6. Clasificación de los residuos7. La triple R8. Bienes estructurales9. Bienes de consumo10. Materias Primas11. Líneas de producción12. Buenas prácticas13. Consumo de agua14. Los envases15. Generación de residuos en diferentes puntos de la cadena de producción y utilización de bienes16. Caso práctico 117. Residuos Sólidos urbanos18. Materias Orgánicas19. Aguas Residuales20. El turismo y la producción de residuos21. Residuos de embalaje22. Plásticos, cartones y otros productos23. Residuos industriales24. Residuos tóxicos y peligrosos25. Residuos voluminosos26. Residuos de la construcción27. Reciclado28. Normativa caracterización de residuos29. Separación de residuos en las viviendas30. Los residuos en actividades esporádicas31. Reciclado y reutilización32. Recogida y transporte33. Puntos de recogida selectiva. Puntos verdes34. Tipología35. Gestión interna de residuos36. Reutilización37. Minimización de vertidos38. Empresas cualificadas para la gestión39. Transporte40. Eliminación o almacenamiento controlado41. Caso práctico 242. Los vertederos controlados e incontrolados43. Sistemas de diseño de vertederos44. Plantas de selección y clasificación45. Filtraciones de agua46. Emisiones contaminantes a la atmósfera47. Sistemas de control48. Sistemas de recuperación de gases fermentados49. Producción de compost50. Normativas y ejemplos prácticos51. Caracterización de la materia orgánica52. Poder calorífico53. Incineración54. Tipos de sistemas de combustión55. Emisiones contaminantes56. Tipos de filtros57. Control de emisiones58. Generación de electricidad59. Caso práctico 360. La visión de los residuos en las calles61. La percepción de los residuos industriales62. Líneas de cambio de conducta en el consumo63. La contribución personal a la clasificación de residuos64. Líneas de educación en gestión de residuos
Ver más