¿Qué quieres aprender?

Guión de TV y Ficción

Guión de TV y Ficción

MasterD Escuelas Profesionales

Curso online


Precio a consultar

Si te sientes cautivado por el mundo de la ficción y quieres aprender a realizar guiones televisivos gracias a Lectiva vas a lograr tus sueños. Ingresando a su catálogo encontraras el curso universitario en Guion de TV y Ficción dictado por MasterD Escuelas Profesionales.

Este curso de nivel intermedio te brinda una metodología online de 750 horas hábiles permitiendo que aprendas desde tu hogar. Con la información que recibirás estarás capacitado para elaborar excelentes diálogos con la configuración adecuada como así desplegar todo lo que respecta a la narrativa, producir originales ideas y luego ser utilizadas por vos mismo cuando obtengas el Diploma que está certificado por la Escuela Profesional Audiovisual de MasterD.

Entre los aprendizajes que pondrás en práctica encontraras la creación de personajes creíbles, así como componer excelentes diálogos y al mismo tiempo conocerás las diversos formatos que se pueden aplicar a la Ficción en Televisión, además si eres de las personas que les encantan las series dramáticas, románticas, de acción o cualquier otro tipo también te enseñaremos como se distribuyen las series y las miniseries. Por otro lado lograras efectuar guiones como literario o de entretenimiento, como lo son los monólogos. Obtendrás todas las herramientas para ser un entendido del mundo audiovisual y serás capaz de identificar la demanda del mercado y mediante la audiencia entenderás como está siendo contemplado tu trabajo.

Obtiene toda la información para despejar tus dudas en el catálogo de Lectiva.com

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mediante este curso, también te introducirás en la parte comercial de una serie. Sabrás cómo se vende y cómo presentarla verbalmente. Conocerás las últimas tendencias y la actualidad en televisión, los tipos de productoras que existen y las cadenas de televisión. Además, profundizarás en los derechos de autor y aprenderás cómo negociar un contrato.

Requisitos

No requisitos

Temario completo de este curso

Programa:

Unidades del curso


1. Géneros y Formatos de Ficción en TV

  • Tipologías: series dramáticas, seriales, sitcoms, etc; Elementos de éxito; Ejemplo de formato; Los temas eternos. Argumentos universales en TV; Un repaso por los géneros principales. Géneros híbridos; El formato de la sinopsis.

2. De la Idea al Tema

  • El coordinador de guiones; La idea; El formato; La biblia; El piloto; Ejemplos.

3. La Estructura de las Series. Tramas y multitramas

  • Los sucesos: acciones y acontecimientos; Los sucesos y su lógica de conexión; Los sucesos y su lógica de jerarquía; Los sucesos y su lógica de disposición; Estructura de la miniserie; Estructuras en la telecomedia; Estructura en la serie; Estructura en el serial; Estructura en el telefilme; Técnica de los puntos de acción o tarjetas: la escaleta.

4. Personajes. Situación y Conflicto

  • Personalidad: conducta y contexto; El carácter individual: los rasgos; El carácter social: los roles; La composición del personaje; Tipos de personajes y sus funciones; La tabla de caracterización; La composición de la situación; La tabla de la situación; El conflicto como estado humano y regla dramática; Tipos de conflictos El argumento y sus formas de presentación: sinopsis y asunto.

5. El Guión Literario

  • Niveles narrativos; Perspectiva narrativa; Temporalidad; Modalidad: la escena; Modalidad: la acotación; Modalidad: los registros de habla pura; El tratamiento; El guión literario; La biblia, el guión piloto, el informe y el título; Formato escrito del guión literario.

6. El Guión de Entretenimientos: Monólogos, Tira Cómica

  • Conceptos básicos y conocimientos fundamentales; La comedia: historia y evolución audiovisual; Recursos escritos y audiovisuales para guionistas de humor; El humor a partir de referentes; La relación del guión con los otros departamentos (producción y realización); El monólogo y los sketchs; Los personajes y los colaboradores humorísticos; La entrevista; El día a día de la creación humorística; El reportaje; Infotainment: el punto de vista humorístico aplicado a la actualidad; Sketch-show; La creación de un sketch; La creación de personajes humorísticos y los diálogos; El equipo actor-guionista; Nuevos formatos del humor; Nuevas pantallas del humor y el entretenimiento; La adaptación de formatos; La creación de nuevos formatos; Formatos interactivos.

7. Análisis y Mejora de la Biblia o Piloto

  • El análisis del guión; Chequeo de la estructura; Análisis de las escenas.

8. Como Vender tu Serie/Ficción TV

  • Del concepto al proyecto (serie/ficción tv): conoce todas sus posibilidades; Herramientas: biblia, concepto y sinopsis; Presentación verbal del proyecto: "Pitch"; Panorama Audiovisual: Productoras y cadenas de televisión; Plan de ataque: Conoce a tu adversario; Tendencias, modas y actualidad en la TV; Adaptar tu proyecto a las necesidades-requerimientos de un tercero; Derechos de autor; Aspectos más relevantes en la negociación de un contrato.

Ver más