Luis Arizaga, 3D Character Artist, te enseñará a entender la interfaz de Blender –un programa especializado en modelado, iluminación, renderizado y animación– y a configurarlo.
Aprenderás a crear y manipular objetos básicos, crear estructuras base para personajes, usar herramientas de Modelado y Escultura, el sistema de nodos para crear materiales, luces, motor de Render y el uso de la cámara entre otras cosas.
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Objetivos
Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Luis Arizaga que pasan por el 2D, 3D, los cómics, la industria del videojuego o el Toydesign. A continuación descubrirás de qué es capaz el programa Blender en una pequeña presentación sobre el tipo de programa que es, a quién va dirigido y las razones por las que Luis Arizaga lo utiliza en su día a día. A su vez descubrirás cómo se crea este software libre, cómo se mantiene económicamente y cómo realizar su instalación en tu ordenador junto a algunos recursos interesantes como add-ons, modelos y materiales de producción de open movies. Después, aprenderás a configurar el aspecto de la interfaz de Blender y algunos parámetros del visor 3D. También sabrás asignar atajos de teclado para el ratón, activar plugins, moverte por el visor 3D y por sus diferentes vistas en perspectiva y ortogonales. Una vez que te hayas familiarizado con la navegación del programa, aprenderás a crear y manipular objetos: juntar, separar, clonar, transferir información de geometrías y crearás tu primer personaje a partir de técnicas básicas de Modelado. Además, aprenderás los conceptos básicos sobre los tipos de Escultura y el uso de las brochas para corregir formas ya creadas. Más tarde, Luis te mostrará las claves del retoque tales como la Iluminación en Blender. Crearás un set de luz básico, generarás variaciones de color y reflexión de los materiales y configurarás los parámetros para sacar el Render y guardar tu imagen final.
A quién va dirigido
A Animadores, Ilustradores, Diseñadores y todo aquel que quiera iniciarse en el uso de Blender y trabajar en entornos 3D.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos de 3D para realizar el curso ya que es una introducción al programa Blender desde cero. Sí es interesante tener experiencia usando cualquier sistema operativo para navegar por internet, instalar programas y manipular archivos. Además, debes disponer de un ordenador, ya sea PC o Mac y, aunque no imprescindible, contar con tableta gráfica Wacom para poder usar el modo Escultura del programa con niveles de presión (la categoría más económica de Wacom puede servir).
Temario completo de este curso
Unidades
Presentación
Influencias
Introducción a Blender
Interfaz y visor 3D
Interfaz y navegación del entorno 3D
Crear y manipular objetos
Editar objetos
Técnicas básicas de modelado
Tipos de escultura
Brochas para escultura
Introducción a la iluminación en Blender
Crear un set de luz básico
Material básico en Blender por nodos
Render
Introducción al Diseño y Modelado 3D con Blender
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