¿Qué quieres aprender?

La cerámica en Arqueología

La cerámica en Arqueología

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


100

Duración : 1 Mes

"La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas, la bibliografía y videotutoriales, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Además cada tema irá acompañado de actividades prácticas obligatorias y optativas, así como de un cuestionario básico de compresión de cada tema. Serán objeto de evaluación las prácticas obligatorias y los cuestionarios. Las actividades y los cuestionarios se podrán ir entregando a lo largo del curso, aunque se deberán entregar en orden, siendo necesaria la corrección de las tareas de un tema para continuar con el siguiente, con el objetivo de que el curso sea provechoso para el/la alumno/a.

Al finalizar el estudio el/la alumno/a recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"•El principal objetivo de este curso es dar una visión general de la cerámica arqueológica, su clasificación, análisis, registro, dibujo y publicación. •Realizar diferentes prácticas de cada uno de los temas del curso. •Familiarizar al alumnado con los diferentes tipos de cerámica. •Fomentar la reflexión del alumnado. "

Temario completo de este curso

Tema 1.- Introducción al estudio de la cerámica arqueológica. Tema 2.- El proceso productivo 2.1. Historia de los procesos productivos 2.2. Tecnología. Tema 3.- Clasificación y tipología 3.1. El debate tipológico. 3.2. Clases, familias, categorías y tipos. Tema 4.- El análisis cerámico 4.1.- Análisis cuantitativo 4.2.- Análisis cualitativo Tema 5.- El registro cerámico 5.1.- Siglado, inventario. 5.2.- Registro en bases de datos. Tema 6.- El dibujo cerámico 6.1.- Dibujo a mano 6.2.- Digitalización y reconstrucción 3D Tema 7.- Recursos online y publicació
Ver más