¿Qué quieres aprender?

Licuefacción y Transporte Marítimo

Licuefacción y Transporte Marítimo

Club Español de la Energía - ENERCLUB

Curso online


60
IVA exento

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Analizar la licuefacción en la cadena de aprovisionamiento de gas natural. Estudiar las características del gas natural y del GNL. Conocer procesos, métodos y principales parámetros de funcionamiento de los equipos de una plantade licuefacción. Identificar tipologías de tanques de almacenamiento. Estudiar el proceso de transporte marítimo de GNL.

Temario completo de este curso

Los costes de transporte y almacenamiento de los hidrocarburos gaseosos, son muy superiores a los de los hidrocarburos líquidos, por cuya razón la economía de la explotación de un proyecto de gas natural se ha apoyado en la existencia y la proximidad de un mercado; situación que está cambiando con el desarrollo del gas natural licuado. Con la licuación del gas, se obtiene una reducción de volumen de 600 veces, lo que permite el transporte de grandes cantidades de energía

Una vez que el gas se encuentra en estado líquido, es preciso transportarlo hasta los terminales de recepción de los países consumidores para su posterior regasificación y distribución y, para ello, se emplean buques-tanque especialmente diseñados para transportar y mantener un líquido a una temperatura de -160 grados, denominados metaneros.

  • La cadena del gas
  • El Gas Natural Licuado (GNL)
  • Plantas de licuefacción
  • Almacenamiento de GNL
  • Transporte marítimo de GNL
Ver más