¿Qué quieres aprender?

Logopedia: Disfagia Orofaríngea Neurogénica

Logopedia: Disfagia Orofaríngea Neurogénica

Más Formación

Curso online


160
IVA exento

Duración : 2 Meses

La deglución atípica se trata de posicionar de manera incorrecta la lengua al momento de tragar. Si no se detecta a tiempo la deglución atípica (o infantil) puede llegar a inducir malformaciones en los dientes y problemas a la hora de pronunciar algunos sonidos como /t/ o /s/. Por eso, Lectiva.com dispone del curso de Logopedia: Deglución Atípica. Diagnóstico y Tratamiento (Acreditado). Con este curso fortificarás tus conocimientos de logopedia para ser más eficaz en tu trabajo.

Se trata de un curso ofrecido por el centro de enseñanza ""Más formación"" que ha sido publicada en lectiva.com para aumentar el inventario de proyectos académicos sobre la logopedia y el diagnóstico de la deglución. El curso está pensado para logopedas y profesionales sanitarios que procuren profundizar en la patología de la deglución atípica. Tiene una duración de 100 horas lectivas y la metodología online te brinda las pautas para la correcta evaluación, diagnóstico y tratamiento de este tipo de problema.

Armonizando conocimientos teóricos con supuestos prácticos, sabrás realizar planes de tratamiento para corregir la deglución atípica. Aprenderás también ejercicios para tratarla como la terapia miofuncional y podrás realizar completas exploraciones para descubrir dónde está puntualmente el error en tus pacientes.

Accede en el enlace que dispones en esta página de lectiva.com para descubrir todos los detalles que precisas sobre este curso. El centro te informará de todo sin ningún compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Estudiar aspectos de la deglución normal y patológica. Conocer métodos de evaluación clínica e instrumental. Proporcionar técnicas de rehabilitación de la deglución.

A quién va dirigido

Profesionales de la logopedia/fonoaudiología. Estudiantes de logopedia. Otros profesionales del ámbito de la Salud interesados en le temática del curso.

Temario completo de este curso

Este curso de especialización logopeda sobre la Disfagia Orofaríngea Neurogénica tiene como base fundamental formar en el diagnóstico y tratamiento de la disfagia. Para su correcto desarrollo este curso se divide en los siguientes tres módulos:

Módulo I. - Anatomía y neurofisiología de la deglución.
Módulo II. - Desorden de la deglución
Módulo III. - Evaluación y tratamiento de la disfagia orofaríngea neurogénica

Ver más