¿Qué quieres aprender?

Mediación escolar

Mediación escolar

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Curso online

Descuento Lectiva
150 € 130

Duración : 3 Meses

El ambiente escolar puede ser sumamente conflictivo y lleno de violencia, si deseas entenderlo y ayudar a volverlo más armónico y saludable, debes realizar el Curso Mediación Escolar que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí te volverás un experto en este tema y tendrás las competencias necesarias para ayudar a quienes lo necesiten dentro de este ámbito.

A partir de la oferta académica de este curso aprenderás teorías del conflicto, teorías estructurales del conflicto, la adolescencia, la violencia en el ser humano, la violencia en la escuela, historia de la mediación, el mediador, instrumentos para la mediación, entre otros conocimientos que serán fundamentales en el desempeño de tu carrera profesional en este sector.

Igualmente, es importante que consideres la modalidad online de esta titulación, ya que te permitirá estudiar desde la comodidad de tu hogar u oficina y, de esta manera, podrás compaginar tu vida profesional, personal y académica sin mayores problemas durante las 180 horas académicas que constituyen el curso y se distribuyen alrededor de tres meses de estudio, de acuerdo a las necesidades del estudiante.

¡Transforma la violencia en energía juvenil!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Esta formación tiene como objetivo formar a futuros profesionales capaces de tratar y resolver las situaciones de conflicto, abuso o violencia en los ámbitos educativos y que obtengan las herramientas necesarias para manejar la conflictividad. El plan formativo te permitirá conocer las teorías estructurales del conflicto y adquirir las habilidades para identificar sus causas. Aprenderás a identificar los comportamientos violentos en la infancia y la adolescencia, conocerás los aspectos psicológicos de los procesos violentos y desarrollarás las habilidades del mediador. Adquirirás competencias en la resolución del conflicto y en técnicas de negociación.

A quién va dirigido

El curso está pensado para todas aquellas personas de disciplinas como la psicología, la pedagogía o el trabajo social y estén interesadas en adquirir competencias para garantizar la seguridad durante las etapas escolares. La formación cuenta con 180 horas de estudio que podrás cursar de manera flexible gracias a la metodología online. Tendrás a tu disposición un tutor personal que te guiará a lo largo de tu formación.

Requisitos

Ser licenciado Universitario, y/o estudiante de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Enfermería.

Temario completo de este curso

Entender la situación actual en el medio educativo es fundamental para el manejo de la conflictividad existente, para poder proveer a los intervinientes de los instrumentos para articular sus dificultades entre iguales y ante la figura del docente y de la Institución.

La denostación de autoridad en el núcleo familiar ha derivado en situaciones de violencia en el medio escolar, extendiéndose hacia los profesores y entre los propios alumnos, de la institución escolar a los alumnos y hacia los profesores bajo el signo de que el alumno y sus familias es un consumidor de educación.

TEMARIO

TemaI: Teorías del conflicto.

TemaII: Teorías estructurales del conflicto

TemaIII. La adolescencia

TemaIV: La violencia en el ser humano

TemaV: La violencia en la escuela

TemaVI: Historia de la mediación

TemaVII Elmediador

TemaVIII:Instrumentos para la mediación.



Ver más