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MODELADO Y ANIMACIÓN DIGITAL ( Con Prácticas en Empresas )

MODELADO Y ANIMACIÓN DIGITAL ( Con Prácticas en Empresas )

Formación Técnico Profesional

Máster a distancia


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

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Objetivos

El modelado profesional es el fundamento de todos los aspectos de la producción tridimensional, indispensable para el éxito de cualquier proyecto gráfico 3D. Modelar implica mucho más que empujar puntos por el espacio virtual, modelar en 3D es crear todo un mundo conceptual en tres dimensiones. Adoptando una posición neutral en lo que al software se refiere este Master desbroza un talento que va más allá de las aplicaciones. Adquiera habilidades y aprenda los conceptos esenciales que se pueden aplicar a cualquier modelo en la industria, utilizando software como 3D Studio Max y Maya Si trabaja en 3D o le gustaría en un futuro hacerlo, este Master le ayudará a desarrollar una salida profesional cada día más relevante a través de una formación completa en este ámbito.

A quién va dirigido

Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV. Empresas de soluciones de Internet. Trabajadores por cuenta ajena o autónomos (Freelance). Sectores de producción: TV Interactiva, Publicidad, Videojuegos, Creación de DVD, CD-ROM, Internet y Nuevas Tecnologías. Estudiantes de Diseño en diversas áreas y en general a todas las personas que les guste el modelado y la animación en 3D.

Requisitos

Conocimientos de informática nivel medio-avanzado

Temario completo de este curso

PROGRAMA

Módulo 1-Experto en Diseño 3D

Autodesk 3D y Studio Max Design son unas potentes herramientas de modelado, renderización y animación tridimensional de objetos. Mediante este Módulo Profesional el alumno podrá crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación con el Programa 3D Studio Max, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools

· LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX

· LAS VENTANAS GRÁFICAS

· CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

· CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

· CREACIÓN DE OBJETOS

· MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

· SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

· LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

· MODELADO DE OBJETOS

· MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

· PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

· LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

· ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

· LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

· LA RENDERIZACIÓN

Módulo 2- Modelado y Animación con Maya Autodesk

Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara y saber crear las animaciones y partículas a través de Maya

· CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA

· ESCENAS

· POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS

· TRABAJO CON OBJETOS

· MODELADO DE OBJETOS EN MAYA

· CAPAS Y ALINEACIÓN

· DEFORMADORES

· MATERIALES EN MAYA

· LUCES

· CÁMARAS

· ANIMACIONES

· RENDERIZADO

· PARTÍCULAS

MÓDULO 3- Modelado y Animación de Personajes

Con la aparición de las nuevas tecnologías, el modelado y animación de personajes en 3D es una disciplina que se encuentra en auge. Con el fin de responder a estas necesidades, se elabora este módulo de estudios que tiene como principal objetivo desentrañar conceptos como modelado, texturizado, rigging, demo reel, etc. convirtiéndose en la herramienta que capacite al alumno/a para elaborar videojuegos, películas o cortos, entre otros productos mediante el software 3D Studio Max.

· MODELAR EL CUERPO

· LA CABEZA

· TERMINANDO LA FIGURA

· TEXTURIZAR LA FIGURA

· RIGGING

· QUÉ ES EL RIGGING?

· ANIMACIÓN FACIAL

· APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

· LOS OJOS Y LOS DIENTES

· HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

· LOS HUESOS

· EXPRESIONES

· AUTO KEY Y SET KEY

· LA BARRA DE TIEMPO

· PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN

· LA HOJA DE RODAJE

· EL EDITOR DE CURVAS

· ANIMACIÓN DE PERSONAJES

· TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

· MÉTODO DE TRABAJO

· PREPARANDO LA DEMO REEL

· APLICACIÓN PRÁCTICA

MÓDULO 4- Modelado Digital

El modelado profesional es el fundamento de todos los aspectos de la producción tridimensional, indispensable para el éxito de cualquier proyecto gráfico 3D. Modelar implica mucho más que empujar puntos por el espacio virtual, modelar en 3D es crear todo un mundo conceptual en tres dimensiones.
Adoptando una posición neutral en lo que al software se refiere, este módulo desbroza un talento que va más allá de las aplicaciones. Adquiera habilidades y aprenda los conceptos esenciales que se pueden aplicar a cualquier modelo en la industria, utilizando software como 3Ds Max, LightWave 3D, Maya, Modo, Silo, XSI, ZBrush y otros programas esenciales.

· COMPRENDER EL PAPEL DEL MODELADOR

· PREPARARSE PARA MODELAR

· LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE UN MODELO DIGITAL

· MÉTODOS DEL MODELADO DIGITAL

· PRÁCTICAS PROFESIONALES DE MODELADO

· MODELADO POLIGONAL

· MODELADO POR SUBDIVISIÓN DE SUPERFICIES

· CÓMO MODELAR UNA CABEZA REALISTA

· CÓMO MODELAR UN PERSONAJE FICTICIO

· MODELAR PRODUCTOS PARA IMPRESIÓN GRÁFICA

· ESCULTURA DIGITAL

· MODELADO PARA VIDEOJUEGOS

· IMPRESIÓN 3D DE MODELOS DIGITALES

· CONSEGUIR UN TRABAJO COMO MODELADOR DIGITAL

Al alumno se le proporcionan los programas informátcios correspondientes con Licencia Educacional
PROGRAMA DE PRACTICAS
Una vez realizado la Formación Online en un 75 % aprox. el alumno dispondrá de 300 h de prácticas en Empresas del sector dentro de su área de residencia que se podrán realizar en un plazo máximo de 4 meses.

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