¿Qué quieres aprender?

Curso Online Experto Gestión Lean, Nivel Avanzado

Curso Online Experto Gestión Lean, Nivel Avanzado

PROFIT CONTROL, SL Online

Curso online


1.095

¡Potencia tus habilidades con nuestro curso de Experto en Gestión Lean Nivel Avanzado en línea! Este curso intensivo te sumerge en los principios clave de la eficiencia operativa y la mejora continua. Con 44 videos explicativos, 48 casos prácticos, 9 ejercicios, 23 tests y 70 documentos descargables, además de 4 plantillas de Excel para simplificar tus cálculos, tendrás las herramientas esenciales al alcance de tu mano.

Los temas tratados abarcan desde las herramientas de calidad y la metodología 5S hasta la eficiencia en el cambio de formato (SMED), indicadores de productividad TPM, Poka-Yoke, autocontrol y polivalencia, KANBAN y análisis de cadenas de valor (VSA). Este curso te brinda una comprensión profunda y práctica de estas técnicas y metodologías, con ejemplos detallados para una aplicación efectiva.

Nuestro enfoque en la mejora continua, la optimización y la eliminación de desperdicio te prepara para liderar cambios significativos en tu organización. Únete a nosotros en este viaje hacia la excelencia operativa y la transformación de procesos. ¡Inscríbete ahora y potencia tu carrera con las habilidades de Lean Management y Optimización de la Producción!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso de Experto en Gestión Lean Nivel Avanzado tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos esenciales para impulsar la eficiencia operativa en sus organizaciones. A través de la comprensión de principios Lean, la aplicación de herramientas de calidad, y la adopción de metodologías como SMED, TPM, KANBAN y análisis de cadena de valor, los estudiantes estarán preparados para liderar proyectos de mejora y tomar decisiones informadas para optimizar procesos y reducir costos. La utilidad práctica de este curso radica en su aplicabilidad directa en situaciones laborales diarias, permitiendo a los participantes abordar desafíos operativos y contribuir al éxito continuo de sus organizaciones.

A quién va dirigido

Dirigido a todas las áreas y personal con responsabilidad en la mejora, ya sea de pequeñas, medianas o grandes empresas.

Requisitos

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Temario completo de este curso

  1. Módulo 1: Herramientas de la Calidad: Introducción a la Mejora Continua, PDCA y Lean Management Las 8 herramientas básicas. Como usar estas herramientas para mejorar. Las herramientas avanzadas: Los 5 por qué’s. | AMFE (según AIAG 4ª ed. Y AIAG+VDA 1ª ed.) | QFD.
  2. Módulo 2: Metodología 5S: Introducción y objetivos. Los 5 Soles. Ejemplos de implantación y asignación de responsabilidades
  3. Módulo 3: Metodología SMED: Fundamentos de la metodología. De los problemas a la oportunidad de mejora. Definición de cambio de formato y las 4 etapas. Ejemplos detallados
  4. Módulo 4: Indicadores TPM de la Productividad: Tipos de indicadores e importancia de las mediciones. Cálculo de OEE. Cálculo de tasas de Disponibilidad, Rendimiento y Calidad. Ejemplos. Indicadores de mantenimiento MTTR y MTBF. Ejemplos.
  5. Módulo 5: Poka-Yoke: Control de fallos y coste de los errores. Tipos de sistemas Pokayoke. Ejemplos prácticos. Jidoka
  6. Módulo 6: Autocontrol y Polivalencia: Encuadre del autocontrol y la polivalencia dentro del enfoque lean. Necesidades, ventajas e inconvenientes. Control de la Polivalencia. Ejemplos de la matriz visual del control de la polivalencia.
  7. Módulo 7: KANBAN: Sistemas KanBan. Clasificación ABC. Ejemplos prácticos. Las 6 reglas del Kanban. Tipos de tarjetas y etiquetas.
  8. Módulo 8: VSA = VSM+ VSD (Value Stream Analysys = Mapping + Design): Generalidades. Análisis de la cadena de valor actual (VSM Value Stream Maping). Familias de producto, flujo de materiales y de información. Takt time. Diseño de la cadena de valor futura (VSD). Optimización, identificación de kaizen, pull versus push, pacemaker. Creación plan de acción de la cadena futura (VSA). Priorización por lazos. Ejemplos en diferentes sectores. La rueda de la producción.
Ver más