¿Qué quieres aprender?

CURSO ONLINE Matemáticas Manipulativas: Las Regletas Cuisenaire O Números De Colores ...

CURSO ONLINE Matemáticas Manipulativas: Las Regletas Cuisenaire O Números De Colores HOMOLOGABLE

AULA SMART

Curso online


Precio a consultar

Duración : 6 Semanas

Este curso se ha dividido en cinco apartados. En el primer apartado ofrecemos unas nociones básicas sobre las matemáticas y la neurociencia, para conocer mejor el funcionamiento de nuestro cerebro, así como las distintas estrategias de aprendizaje que se pueden aplicar. En el segundo apartado exponemos los distintos métodos y técnicas para el aprendizaje de las matemáticas, para llevarlo a la práctica en el aula. En el tercer apartado analizamos los diferentes materiales manipulativos, desde su origen hasta la actualidad. En el cuarto apartado presentamos la Regleta Cuisenaire como herramienta manipulativa, explicando su historia y su uso para el aprendizaje de las matemáticas. En el quinto apartado manifestamos la importancia de la atención a la diversidad en el aula, atendiendo cada trastorno o discapacidad que afecte al aprendizaje normal de las matemáticas, a través del uso de las Regletas Cuisenaire.

Por todo lo expuesto, creemos que este curso puede ser de gran utilidad para todos aquellos docentes que les interese fomentar la motivación por las matemáticas a partir del uso de materiales manipulativos como son las Regletas Cuisenaire.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Analizar las bases del aprendizaje matemático a través de la neurociencia. • Descubrir estrategias para desarrollar con el alumnado el aprender a pensar. • Comprender el carácter de las matemáticas en el ámbito educativo. • Analizar las matemáticas en el currículo de educación primaria. • Informar sobre la dimensión histórica de los materiales manipulativos, así como dar a conocer algunos de ellos. • Conocer distintos materiales manipulativos para aplicarlos en la clase de matemáticas. • Conocer y dominar las Regletas Cuisenaire. • Trabajar las principales operaciones con las Regletas Cuisenaire. • Ser conscientes de la diversidad que puede presentar el alumnado, así como las dificultades que tengan en el área de las matemáticas. • Favorecer la atención a la diversidad a través de las Regletas Cuisenaire.

A quién va dirigido

Docentes de centros públicos, privados y concertados.

Temario completo de este curso

El curso ha sido dividido en 5 temas prinicpales, en los que abarcaamos el aprendizaje de las matemáticas mediante la Neurociencia y a través de las Regletas de Cuisenaire.
Tema 1:
Las Matemáticas y la Neurociencia Tema 2: La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Tema 3: Las Matemáticas Manipulativas Tema 4: Operando con las Regletas Cuisenaire Tema 5: Atención a la Diversidad con las Regletas Cuisenaire
Ver más