¿Qué quieres aprender?

Curso de Poda e Injerto de Frutales

Curso de Poda e Injerto de Frutales

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El injerto y la poda constituyen dos de las operaciones más importantes y necesarias en el área de la fruticultura, para lograr obtener unos estándares de calidad suficientes para la comercialización de la fruta. De hecho, con el injerto, es factible obtener las variedades deseadas, dado que esta práctica posibilita manipular ciertas características del árbol; y, mediante la poda, que se practica con frecuencia y de forma rutinaria, se logra conservar el frutal en el mejor estado posible, lo que favorece y aumenta la recolección.

No obstante, en ocasiones ambos procedimientos se llevan a cabo sin el conocimiento necesario para sacar el mejor provecho posible de cada ejemplar y respetar las cualidades del propio cultivo. De ahí la importancia de contar con una formación adecuada para realizar estas operaciones de forma más segura y más flexible. Para contribuir a ello, a medida que avance en la materia de este curso, se mostrarán al alumno los distintos tipos de injertos y podas existentes y las técnicas necesarias para aplicarlos convenientemente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A medida que avance en la materia de este curso, el alumno irá adquiriendo una formación sólida a partir de la que podrá obtener un mayor rendimiento de los árboles frutales, dado que: Conocerá los distintos tipos de poda e injeto existentes, a fin de poder aplicar el que más se adecue a sus necesidades Se familiarizará con las técnicas y herramientas necesarias para realizar estas labores

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a cualquier proferional que quiera mejorar sus conocimientos en cuanto a poda e injerto y, de este modo, aplicar las técnicas más apropiadas a cada especie y circunstancia.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

El injerto
Los tipos de injerto
Introducción a los tipos de injerto
Tareas preparatorias para el injerto
Injertos de púa
Injertos de yema
La poda
Poda de formación
Poda de fructificación
Floración
Ver más