¿Qué quieres aprender?

Programación para Android

Programación para Android

MasterD Escuelas Profesionales

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Temario completo de este curso

  • 1. Introducción a android (¿qué es android?, historia, arquitectura, versiones)
  • 2. Entorno de trabajo (eclipse + android sdk) (arrancando eclipse, perspectiva de edición (java), emulador y perspectiva ddms)
  • 3. Hola mundo” nuestra primera aplicación android (creando el proyecto, componentes, “hola mundo” al detalle, probando nuestra aplicación)
  • 4. Fundamentos de las aplicaciones android (conceptos básicos, componentes de aplicaciones, intents, androidmanfiest, actividades y tareas, limpieza de procesos, crear un segundo programa)
  • 5. Interface de usuario (entendiendo la interfaz, layouts, views y eventos de usuario, colecciones de datos, menús, diálogos y notificaciones, estilos y temas, text to speech (tts), reconocimiento de voz)
  • 6. Resources (definición, usando recursos, localización, tipos de recursos)
  • 7. Guardando/recuperando datos (almacenar datos en android, preferencias compartidas, almacenamiento en memoria interna y externa, bases de datos, datos en red, datos de sesión)
  • 8. Ubicación (mapas, uso de los servicios gps)
  • 9. Telefonía (mensajes de texto, llamadas de teléfono, acceder a la agenda)
  • 10. Sensores (sensormanager, gestos)
  • 11. Multimedia (reproducir audio y vídeo, grabar sonido y vídeo, aprovechar aplicaciones del sistema)
  • 12. Widgets de escritorio (creación de widget, ciclo de vida de un widget, formas de actualizar widgets)
  • 13. Publicando en google play (google play, chequear la aplicación, publicar en google play, mejorar nuestra aplicación)
  • 14. Ejemplo práctico: aplicación rss (planteamiento, la base de datos, el parser, actividades, layouts, values, drawables, androidmanifest.xml)
  • 15. Servicio web (¿qué es un servicio web?, servicios basados en soap, servicios basados en json, rest)
  • 16. Bluetooth (conceptos básicos, comprobaciones, operaciones bluetooth)
  • 17. Gestionando proyectos (librerías, proyectos de tipo test)
  • 18. Cambios introducidos a partir de android 3 (cambios con honeycomb, cambios en ice cream sandwitch, actionbar, fragments, compatibilidades con versiones previas)

Ver más