¿Qué quieres aprender?

Protocolo General con prácticas

Protocolo General con prácticas

Carval Formacion sl

Curso online


395

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con nuestro Curso de Protocolo conocerás las normas básicas de comportamiento en actos oficiales, adquirirás las destrezas y mecanismos necesarios para desenvolverte en la gestión de los ceremoniales propios como pueden ser el académico-cultural, el eclesiástico, el empresarial, el deportivo… Aprenderás cuál es el protocolo específico para cada tipo de evento, lo que te convertirá en un profesional polivalente capaz de gestionar tanto pequeños como grandes eventos propios del entorno laboral.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en una materia concreta o ampliar los conocimientos que ya tiene.

Requisitos

No se pide ningún requisito.

Temario completo de este curso

PROTOCOLO OFICIAL
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.
CATERING Y RESTAURACIÓN
La Mesa y su protocolo. Criterios de colocación y ubicación de comensales. Elementos y decoración de la mesa. Etiqueta en la mesa. La gestión y organización de banquetes. Armonías culinarias: el maridaje. La comunicación del evento gastronómico: brindis y discursos. Otros actos complementarios.
PROTOCOLO INTERNACIONAL
Introducción a las organizaciones internacionales. Las principales instituciones de la Unión Europea y su protocolo. Las Naciones Unidas y su protocolo. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su protocolo. La Organización de Estados Americanos y su Protocolo. Las casas reales europeas y su protocolo. La organización de reuniones internacionales: el caso de las cumbres iberoamericanas.
PROTOCOLO DIPLOMÁTICO
Introducción, historia y evolución de la diplomacia. Misión diplomática y jefes de misión. Valija, vehículos y seguridad diplomáticos. Las precedencias en el protocolo diplomático. La institución consular. Obligaciones protocolarias y sociales del embajador. Principales ceremonias y actos diplomáticos.
PROTOCOLO CEREMONIAL ACADÉMICO
Introducción al protocolo académico. Técnicas Básicas para la organización de las principales ceremonias académicas. Las Principales Ceremonias Académicas.
PROTOCOLO CEREMONIAL RELIGIOSO
Las principales ceremonias de la iglesia católica. Gestión y organización. El vaticano y su protocolo. El ceremonial en otras confesiones religiosas.
PROTOCOLO CEREMONIAL DEPORTIVO
La organización y gestión protocolaria de competiciones deportivas y campeonatos. Los eventos sociales en el deporte. Las federaciones deportivas y su protocolo. Caso práctico de evento deportivo.
PROTOCOLO EMPRESARIAL
Introducción general al protocolo de empresa. La gestión del protocolo en la empresa: el manual interno de protocolo. El protocolo en el funcionamiento diario de la empresa. Las relaciones empresariales y su protocolo. La organización de los actos de empresa.
Ver más