¿Qué quieres aprender?

Cómo maquetar facilmente con QuarkXpress 6.0

Cómo maquetar facilmente con QuarkXpress 6.0

Vision y Valor Consulting S.L

Curso online


540
IVA exento

Este curso de QuarkXpress enseña a utilizar el programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows más utilizado.

Con QuarkXPress se logra un control preciso sobre el texto, imágenes, formas, color, opacidad, etc., además es compatible con una amplia gama de formatos de archivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los alumnos adquirirán habilidades y conocimientos como conocer el entorno de trabajo y la interfaz de QuarkXPress, o tener una idea clara de qué es una maqueta de un proyecto y cómo se gestiona, crear proyectos en blanco y operar con la mesa de trabajo, conocer las ayudas visuales, crear, editar y gestionar los cuadros de texto e imagen. Estilos y operaciones con cuadros o dibujar líneas y generar trayectos de texto, también posicionar y ordenar los diferentes elementos que se encuentran en una página o importar, crear y modificar elementos de texto en una maqueta. Conocer la teoría del color y cómo afecta a la impresión de documentos. Crear, editar y gestionar os colores en un proyecto. o Importar, colocar, editar y gestionar imágenes. Manipular las tramas de semitono para facilitar la impresión de las imágenes. Los formatos PostScript y estudiar las propiedades de las tipografías y cómo se manipulan. Modificar los párrafos, líneas, espaciados y particiones de los textos. Las hojas de estilo. Trabajar con páginas maqueta y gestionar los elementos comunes de la publicación. Los números, secciones y columnas, o introducir y editar tablas y sus contenidos. Utilizar, crear, editar y gestionar bibliotecas. o Utilizar, crear, editar y gestionar listas. Operar con la impresión de una maqueta. Recopilar para imprimir, archivos de trama, PostScript y estilos de impresión.

A quién va dirigido

Dirigido a diseñadores, periodistas, dibujantes, ilustradores, maquetadotes editoriales, redactores, publicistas, personal auxiliar, de departamentos de comunicación, y en general cualquier persona que tenga interés en el diseño y creación de todo tipo de soporte editorial mediante el uso de herramientas informáticas.

Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos.

Temario completo de este curso

1. El entorno de trabajo.
- Abrir y cerrar el programa.
- La barra de menús.
- Las paletas.
- La ventana del proyecto.
- Los menús contextuales.
2. Conceptos básicos.

- Crear un nuevo proyecto.
- Guardar un proyecto.
- Abrir un proyecto
- Visualización del proyecto.
- La mesa de trabajo.
- Ayudas visuales.
- Representaciones falsas.
3. Creación de cuadros.

- Crear cuadros regulares.
- Crear cuadros irregulares.
- Tipos de nodos.
- Modificar y mover cuadros.
- Añadir marcos y colores a los cuadros.
- Estilos personalizados para los marcos.
- Operaciones con cuadros.
- Insertar contenido en un cuadro.
- Fusión y división de cuadros.
4. Creación de líneas y trayectos.

- Creación de líneas.
- Practica tú mismo.
- Creación de trayectos de texto.
- Conversión de cuadros de texto y viceversa.
5. Modificar elementos.

- Agrupar elementos.
- Anclar y bloquear elementos y grupos.
- Orden de elementos.
- Espaciado y alineación.
- Deshacer y rehacer acciones.
6. Trabajar con texto.

- Importar texto.
- Aplicar atributos al texto.
- Vincular cuadros de texto.
- Desvincular cuadros de texto.
- Buscar y cambiar texto y atributos.
- Corrección ortográfica.
- Sustitución de fuentes.
7. Los colores.
- Tintas planas y colores de cuatricromía.
- Sistemas cromáticos de referencia.
- Crear colores.
- Practica tú mismo.
- Modificar, eliminar e importar colores.
8. Trabajar con imágenes.

- Gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits.
- Tipos de archivos.
- Importar y manipular imágenes.
- Modificar imágenes.
- Practica tú mismo
- Contraste.
- Aplicar tramas de mediotono personalizadas.
- Trayectos de recorte.
- Actualización de imágenes.
- Guardar como EPS.
9. Tipografías.

- Conceptos básicos.
- Configuración de las preferencias.
- Atributos de los caracteres.
- Atributos de párrafo.
- Tabulaciones.
- Líneas viudas y huérfanas.
- Partición de palabras y justificación.
- Hojas de estilo.
- Disponer y distribuir texto.
- Crear filetes.
- Letras capitulares.
- Convertir texto en cuadro.
10. Maquetación de documentos.

- Las páginas maqueta.
- Modificar propiedades de las páginas.
- Insertar, mover y eliminar páginas.
- Trabajar con páginas maqueta.
- Numerar páginas y trabajar con secciones.
- Trabajar con columnas.
- Crear referencias de "continuación".
- Copiar elementos y páginas entre proyectos.
- Planchas extendidas multipágina.
11. Uso de tablas.

- Crear tablas.
- Modificar tablas.
- Practica tú mismo
- Operaciones con filas, columnas y celdas.
- Convertir tablas en texto.
- Convertir texto en tablas.
12. Capas.

- Concepto y uso de las capas.
- Trabajar con capas.
- Propiedades de las capas.
- Organizar las capas.
13. Biblioteca.

- Crear, abrir y guardar bibliotecas.
- Trabajar con bibliotecas.
- Etiquetas.
14. Listas.

- Crear listas.
- Actualizar listas.
- Importar listas.
15. Índices.

- Gestor de Xtensions.
- Marcadores y entradas de índice.
- Crear referencias cruzadas.
- Crear índices.
- Índice final.
16. Libros.

- Crear libros.
- Numeración de páginas en libros.
- Trabajar con listas en libros.
17. Espacios para maquetación.

- Gestionar espacios de maquetación.
- Sincronización de texto.
18. Trapping.

- Métodos de trapping por omisión
- Trapping para colores.
- Trapping para elementos.
- Negro saturado.
- Practica tú mismo.
- Cuestionario.
19. Impresión

- Recopilar para impresión.
- PPP y LPP.
- Opciones de impresión.
- Estilos de impresión.
- Crear archivos PostScript.
- Procesadores de imágenes de trama.
- Impresión de los capítulos de un libro.
20. Aspectos básicos de los proyectos para web.

- Crear proyectos para Web.
- Colores compatibles con Web.
- Tipografías para la Web.
- Insertar tablas.
- Previsualización de páginas Web.
- Exportación de páginas Web.
- Impresión de documentos Web.
21. Crear hipervínculos.

- Crear hipervínculos.
- Crear anclas.
- Preferencias.
22. Elementos interactivos.

- Imágenes cambiantes.
- Formatos de exportación de imágenes.
- Mapas de imagen.
- Etiquetas META.
- Menús en cascada.
23. Formularios.

- Creación y edición de formularios.
- Creación de menús.
- Insertar elementos en el formulario.
24. Preferencias.

- Valores por omisión.
- Preferencias a nivel de aplicación.
- Preferencias a nivel de proyecto.
- Valores por omisión para herramientas.
Ver más