¿Qué quieres aprender?

Curso III Quiropraxia y Máster de Quiromasaje Regenerador Longitudinal Profundo

Curso III Quiropraxia y Máster de Quiromasaje Regenerador Longitudinal Profundo

Centro de Belleza y Salud Margarita Ortuño Lázaro

Curso semipresencial

Elche (Alicante)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Elche
Febrero 2023

Objetivos

Aprenderás con este Máster difundido en emagister.com todo lo relacionado con el quiromasaje y los tratamientos en lesiones en zonas como el tobillo, la rodilla, la articulación de la cadera, las articulaciones superiores, las del hombro y las zonas del tórax, abdomen y el cuello.

A quién va dirigido

A todos aquellos que quieran ser especialistas en Quiromasaje y ofrecer tratamientos alternativos a la medicina convencional.

Temario completo de este curso

ESCUELA DE QUIROMASAJE Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

CURSO MASTER DE MASAJE Y QUIROPRAXIA – 3º Nivel

TEMARIO DEL PROGRAMA.

5º- Clase. 1º- MASTER. LA ARTICULACIÓN DEL TOBILLO.

  • Estudio y análisis de las lesiones musculares.
  • Estudio pormenorizado uno por uno de los diferentes músculos y de sus patologías así como del diagnostico y tratamiento del las lesiones articulares.
  • Esguinces, subluxaciones, lesiones tendinosas y musculares del aductor y abductor del pulgar, flexores corto, común y largo de los dedos, tibial posterior, lumbricales e interóseos del pie, extensor común y corto de los dedos, lesiones del periostio (periostitis) extensor largo del dedo gordo, tibial posterior, peroneos anterior, corto y largo, soleo, gemelos, plantar delgado y poplíteo, estudio de las diferentes patologías de la rodilla, artrosis artritis, meniscos, quistes etc.

6º- Clase 2º- MASTER. LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA

  • Estudio y análisis pormenorizado de las diferentes características, así como de la sintomatología y el tratamiento, de las lesiones o afecciones articulares propias.
  • Estudio de las diversas lesiones tendinosas o musculares de los músculos que afectan a las rodillas, Gemelos, Plantar delgado, Poplíteo, Isquiotibiales, semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral, cuadriceps, fascia lata, sartorio y recto interno.

7º- Clase. 3º- MASTER. LA ARTICULACIÓN DE LA CADERA.

  • Estudio y análisis de todos los elementos estructurales que la forman.
  • Estructura ósea, ligamentosa, tendinosa, muscular y nerviosa.
  • Estudio, características, sintomatología y tratamiento de sus diferentes afecciones, o lesiones, ciática, lumbago, lesiones musculares del piramidal, geminos, obturadores, psoas iliaco, pectíneo, aductores glúteos y cuadrado lumbar.

8º- Clase 4º- MASTER. ARTICULACIONES SUPERIORES.

  • Estudio y análisis, sintomatología y tratamiento de las alteraciones articulares, tendinosas ligamentosa y musculares de los miembros superiores.
  • Flexor, abductor, extensores corto y largo del pulgar, extensores del meñique y del índice, extensor común de los dedos, cubitales anterior y posterior, primer y segundo radial, supinadores corto y largo, anconeo, palmares mayor y menor, flexores superficial y profundo común de los dedos, pronadores redondo y cuadrado, bíceps corto y largo, tríceps, braquial anterior, deltoides, coracobraquial, supraespinoso, infraespinoso, redondos mayor y menor y subescapular.

9º- Clase. 5º- Master. LA ARTICULACIÓN DEL HOMBRO.

  • Estudio y análisis de sus movimientos y de los músculos o tendones que lo pueden afectar, según sea el movimiento doloroso que no se pueda efectuar
  • Características, sintomatología y tratamiento, de los diferentes músculos y tendones que lo forman, deltoides, bíceps, braquial anterior, tríceps, coracobraquial, romboides, trapecios, supraespinoso y dorsal ancho, los manguitos rotadores, infraespinoso, subescapular, redondo mayor y redondo menor

10º- CLASE. 6º- MASTER. EL TORAX –ABDOMEN Y CUELLO.

  • Sintomatología y tratamiento de las lesiones o alteraciones de tendones, ligamentos y músculos,
  • Pectorales mayor y menor, serratos mayor, mediano y menor, intercostales y supracostales, rectos transversos y oblicuos abdominales,
  • Estudio de las lesiones o afecciones del cuello, producidas por sobrecargas o tensiones musculares del angular del omoplato, esternocleidomastoideo, trapecio, escalenos, anterior, medio y posterior, complexos mayor y menor, rectos posteriores, esplenio, oblicuos mayor y menor, romboides e iliocostal.

11º- CLASE. 7º-MASTER - LA ESPALDA.

  • Estudio de su estructura. Características, particularidades, sintomatología y tratamiento de las diferentes estructuras que la forman.
  • Tratamiento de las lesiones musculares del cuadrado lumbar, dorsal ancho, dorsal largo,
Ver más