¿Qué quieres aprender?

Curso de Reclutamiento y Selección 2.0 . El E-Recruitment

Curso de Reclutamiento y Selección 2.0 . El E-Recruitment

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Internet y las redes sociales constituyen dos de las principales fuentes para el reclutamiento y captación de talento. Por ello, el e-recruiting, una nueva estrategia de selección de personal que está cobrando cada vez más peso, es ya una de las prácticas más habituales y valiosas para las empresas. De hecho, incluso en un escenario de crisis, atracción y retención del talento son palabras clave para contribuir a la viabilidad de las organizaciones, especialmente en la era digital, en la que la creciente competencia obliga a la eficacia y a la innovación constante. No en vano, son las personas las que crean y consiguen que las organizaciones avancen, y esto sigue siendo válido aún para los periodos más críticos.

Conseguir una fuerza laboral comprometida con el negocio y su proyecto es tan difícil como necesario. De ahí que las empresas se vean obligadas a poner en marcha medidas innovadoras que motiven a crear y que faciliten rendimientos óptimos, teniendo en cuenta que el entorno en el que se desenvuelve la empresa es el de la cultura 2.0.

El objetivo principal de este curso es mostrar al alumno las claves que caracterizan al reclutamiento 2.0 y que, de este modo, los responsables de los departamentos de Recursos Humanos puedan hallar los perfiles más adecuados para cubrir las vacantes que puedan surgir; y que los candidatos a ocupar un puesto de trabajo puedan sacar partido a su perfil, apostando incluso por conseguir nuevos contactos profesionales mediante el networking.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Tras completar con éxito su formación, el alumno conocerá: Los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos Las ventajas de las redes con respecto a los medios tradicionales de selección de personal Los límites de utilización de las redes sociales, tanto técnicos como éticos y legales Las claves para realizar esquemas básicos de estrategia de selección 2.0

A quién va dirigido

Este curso ha sido ideado para satisfacer las necesidades formativas de directores de RRHH, responsables y técnicos de selección, consultores de RRHH, headhunters y responsables de centros educativos.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

La selección de personal
La selección de personal por competencias
Fuentes de captación y reclutamiento de candidatos
El reclutamiento 2.0
Características del e-recruitment
Las redes sociales y el mercado laboral
Herramientas 2.0
Reclutamiento en redes sociales
Ver más