¿Qué quieres aprender?

Revenue Management Avanzado: Rentabilidad Hotelera, Upselling Y Cross Selling

Revenue Management Avanzado: Rentabilidad Hotelera, Upselling Y Cross Selling

Nebrija Business School-CESAE

Curso online


Precio a consultar

Aportará al estudiante una formación multidisciplinar y muy especializada en las áreas Revenue, y la aplicación de las técnicas de marketing más actuales de los centros hoteleros, orientada a la especialización de la dirección profesional.                                           

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El Curso de Revenue Management Avanzado: Rentabilidad Hotelera, Upselling y Cross Selling impartido por la Nebrija Bussines School, en colaboración con CESAE, proporciona un programa muy especializado de formación para directivos, diseñado de forma exclusivamente online, empleando las más modernas tecnologías e impartido por profesionales y directivos especialistas del sector hotelero, y avalado por la experiencia docente de la Nebrija Business School y profesional de CESAE (Escuela de Negocios especializada en el Sector Hotelero con más de 10 años de acreditada experiencia).

El Curso de Revenue Management Avanzado: Rentabilidad Hotelera, Upselling y Cross Selling se ha diseñado para permitir a los participantes obtengan un alto rendimiento de su esfuerzo y, aunque los contenidos son muy especializados con un alto nivel, pueda ser asequible a todo tipo de profesionales del sector hotelero. Eminentemente, el Curso de Revenue Management Avanzado: Rentabilidad Hotelera, Upselling y Cross Selling está dotado de una serie de características que le hacen ser muy práctico, enfocado a la solución de los problemas del día a día.

El Curso de Rentabilidad Hotelera: Revenue, Upselling y Cross Selling se centra en conseguir los siguientes objetivos:

Objetivos generales

- Proporcionar un conocimiento muy especializado y de alto nivel en todas aquellas áreas técnicas relacionadas con la gestión del Revenue Management en la gestión de establecimientos hoteleros.

- Adquirir el conocimiento técnico necesario de la aplicación del marketing, en aquellas áreas relacionadas directamente con la gestión de la rentabilidad del hotel.

-Transmitir un conocimiento de las técnica de Up-Selling y Cross Selling para que el directivo pueda desempeñar su responsabilidad con acierto y seguridad en estas áreas técnicas.

Objetivos específicos

- Proporcionar un conocimiento de cómo gestionar la rentabilidad del hotel por cada tipo de cliente aplicada al revenue.

- Analizar la rentabilidad conseguida por cada tipo de cliente, de cara a aprender de la experiencia y así poder aplicar acciones de mejora.

- Posibilitar la gestión del valor del hotel a través de una adecuada gestión de la actividad de Revenue Management. Optimizar la aplicación del marketing del hotel a través de una adecuada gestión financiera coordinada con su correspondiente aplicación de la actividad de Revenue Management.

- Aprender a rediseñar el Mix de servicios orientado a la aplicación del Revenue Management.

- Ampliar la posibilidad de aplicar estrategias para aumentar las confirmaciones reales de reservas.

- Aprender cómo se debe aplicar de forma correcta las técnicas comerciales y de marketing relacionadas con el Up-Selling.

- Aprender del mismo modo como se debe aplicar de forma correcta las técnicas comerciales y de marketing relacionadas con el Cross-Selling.

- Conseguir aplicar efectivamente el Total Selling en los hoteles.

PROGRAMA

1. RENTABILIDAD HOTELERA APLICADA AL REVENUE
1.1 Efectos prácticos de la rentabilidad por cliente en el Revenue Management
1.2 Diseño e implantación del sistema de información hotelera para la rentabilidad
1.3 ¿Cómo calcular la rentabilidad que aporta cada cliente al hotel?
1.4 Cálculo del punto de equilibrio por segmento de mercado
1.5 Caso práctico de aplicación: Aumento de rentabilidad del hotel Urban Garden a través de la gestión del mix de clientes

2. EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD POR TIPO DE CLIENTE
2.1 Market Segment Profit Analysis (MSPA)
2.2 Comportamiento del cliente y su incidencia en la rentabilidad
2.3 Comparativa con la rentabilidad de la competencia (Benchmarking)
2.4 Caso p

Ver más