¿Qué quieres aprender?

Robótica

Robótica

Keolas Learning Solutions

Curso online


690
IVA exento

Duración : 4 Meses

Formación en robótica educativa desde nivel principiante, con los kit Lego Education y Arduino, bajo una modalidad puramente práctica utilizando como medio de aprendizaje nuestra plataforma online con el apoyo didáctico del aula virtual.

Esta formación estará a cargo de personal docente con gran experiencia de campo lo que permitirá una combinación teórica - práctica muy necesaria para este tipo de formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dotar a los asistentes de conocimientos generales de electricidad y electrónica orientada a la robótica y la domótica, aplicables tanto al entorno personal como profesional, dotando al alumnado de los conocimientos necesarios para el correcto uso de las distintas plataformas electrónicas programables

A quién va dirigido

Profesorado, profesionales de la educación y particulares que deseen adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre robótica, así como su uso y aplicación en alumnos de todas las edades y niveles (primaria – secundaria – adultos).

Requisitos

Requiere de conocimientos en programación en lenguajes extructurados o haber realizado el curso de Kèolas "programación con videojuegos".

Temario completo de este curso

TEMARIO PROPUESTO
Para el desarrollo de nuestros cursos online seguimos una metodología participativa y puramente práctica, consiguiendo que los alumnos construyan elconocimiento de forma dinámica e interactuando no solo con el formador, sino con el resto de alumnos que componen el grupo. Esta metodología facilita el proceso de enseñanza–aprendizaje, enriqueciendo la formación y optimizando sus resultados. Todo ello lo conseguimos gracias a nuestra plataforma de enseñanza online, una potente y novedosa herramienta que incluye recursos didácticos, como correo y biblioteca, además de tener una interfaz intuitiva y amigable muy similar a las redes sociales. Pero lo más destacable es el aula virtual, la cual permite una cómoda interactividad con el alumno llegando a olvidar que no comparten el mismo espacio físico, con la gran ventaja de que las clases quedan grabadas , por lo que los alumnos pueden verlas después para repasar o, si no hubieran podido asistir, verla en diferido.
1. Disciplinas que engloba la robótica
2. Características técnicas LEGO® WeDo y Scratch
3. Uso correcto del kit
4. Proyectos recomendados Lego
5. Proyectos Formarobotik
6. Proyecto libre
7. Proyecto fin de módulo
8. Características técnicas LEGO® Mindstorm
9. Proyecto “Everstorm”
10. Proyecto “Reptar”
11. Proyecto final de módulo
12. Qué es Arduino
13. Características técnicas y especificaciones
14. Introducción a la electricidad y electrónica
15. Prototipos
16. Componentes básicos para el prototipado de proyectos
17. Uso de la protoboard
18. Presentación interfaz aplicación bitbloq
19. Programando Arduino
20. Proyectos Arduino
21. Proyecto final de módulo
Ver más