¿Qué quieres aprender?

Curso Superior de Entrenador Personal. Musculación y Fitness con gestión de ...

Curso Superior de Entrenador Personal. Musculación y Fitness con gestión de prácticas

GES Formación

Curso online


490

Duración : 6 Meses

Si te entusiasma el mundo del fitness y del deporte y te encantaría convertir esta pasión en tu profesión, ahora tienes la posibilidad de formarte para trabajar como entrenador personal y poder elaborar sesiones de entrenamiento promoviendo el deporte y la salud. El centro Ges Formación imparte el Curso Superior de Entrenador Personal, Musculación y Fitness.

Te instruirás en anatomía muscular, en métodos de mantenimiento de la salud, en el sistema óseo y en la respuesta del cuerpo ante la práctica deportiva del fitness. Aprenderás las bases fisiológicas del movimiento humano y la mecánica del movimiento, te formarás en metabolismo en fisiología del ejercicio y en los beneficios del ejercicio físico. Estudiarás a trazar dietas equilibradas como complemento a la práctica deportiva, te formarás en salud y nutrición y en la alimentación para el correcto funcionamiento físico. Sabrás planear sesiones de entrenamiento en sala, en sala de musculación y fitness adecuadas a cada tipo de cliente. También, te educarás en prevención y tratamiento de lesiones deportivas y obtendrás nociones de primeros auxilios.

El curso se realiza con metodología online con lo que podrás organizar el tiempo de formación como quieras y de forma flexible. La formación requiere 300 horas de estudio que podrás cursar a lo largo de 6 meses. Tendrás a tu alcance un campus online con los recursos y materiales de consulta y de aprendizaje. Sigue en Lectiva.com para descubrir toda la información que precises sobre este curso y/u otros equivalentes dentro de nuestra categoría de formaciones de Gimnasia.

Se te otorga un Certificado de asistencia por Ges-Formación

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te formarás en anatomía muscular, en técnicas de mantenimiento de la salud, en el sistema óseo y en la respuesta del cuerpo ante la práctica deportiva del fitness. Conocerás las bases fisiológicas del movimiento humano y la mecánica del movimiento, te formarás en metabolismo en fisiología del ejercicio y en los beneficios del ejercicio físico. Aprenderás a diseñar dietas equilibradas como complemento a la práctica deportiva, te formarás en salud y nutrición y en la alimentación para el rendimiento físico. Aprenderás a diseñar sesiones de entrenamiento en sala, en sala de musculación y fitness adecuadas a cada tipo de cliente. Además, te formarás en prevención y tratamiento de lesiones deportivas y adquirirás nociones de primeros auxilios.

A quién va dirigido

La formación se realiza siguiendo una metodología online que te permitirá poder organizar el tiempo de formación como desees y de forma flexible. El curso requiere 300 horas de dedicación que podrás cursar a lo largo de 6 meses. Tendrás a tu disposición un campus online con los recursos y materiales de consulta y de aprendizaje. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de Gimnasia.

Temario completo de este curso

TEMA 1. DIFERENTES USOS DEL DEPORTE A LO LARGO DE LA HISTORIA

1.1 Conceptos generales

1.2 Logro y mantenimiento de la salud

1.2.1 Salud física

1.2.2 Salud mental

TEMA 2. ANATOMÍA MUSCULAR

2.1 Presentación de los músculos

2.2 El tejido muscular

2.3 Tipología de Músculos

2.3.1 Según el tipo de fibra

2.3.2 Según la ubicación

2.3.3 Según la función

2.3.4 Según la forma

2.4 Las Acciones Musculares

2.5 Ligamentos y Tendones

2.5.1 Longitudinal anterior y posterior

2.5.2 Amarillos

2.5.3 Supraespinoso y nucal

2.5.4 Interespinosos

2.6 La Musculatura Dorsal

2.6.1 Grupos superficiales, intermedios y profundos

2.6.2 Fascia toracolumbar

2.6.3 Espino-transversos

2.6.4 Erectores de la columna

2.6.5 Transversos-espinosos

2.6.6 Segmentarios

2.6.7 Suboccipitales

TEMA 3. SISTEMA OSEO

3.1 Constitución del sistema óseo

3.1.1 Tronco

3.1.2 Extremidades

3.1.3 Columna vertebral

3.1.4 Cartílagos

3.2 Articulaciones y movimiento

3.2.1 Tibia-tarsiana

3.2.2 Rodilla

3.2.3 Escápulo Humeral

3.3 Estructuras y características del tejido óseo

3.4 División del esqueleto

3.5 Morfología y Fisiología

+ info............

Ver más