¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnicas de Secretariado de Dirección

Curso de Técnicas de Secretariado de Dirección

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

"El secreto del éxito de un/a secretario/a no se encuentra en las competencias técnicas de un profesional, ni tampoco en la experiencia, sino en las habilidades vinculadas a la inteligencia emocional.


La comunicación eficaz, el conocimiento de sí mismo, el comportamiento asertivo, la capacidad de negociación y resolución de problemas y todas aquellas de carácter similar que en definitiva forman el núcleo de las competencias emocionales.


El alumno encontrará desarrollado el análisis de las principales habilidades personales y su aplicación en el trabajo de secretaría. Se tratan después las cuestiones relacionadas con la organización del propio trabajo y las técnicas gestión del tiempo."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Aprender a desenvolverse con soltura en todas las tareas y funciones inherentes a los puestos de secretariado. Saber aplicar en cada momento y circunstancia, las técnicas de secretariado para obtener un resultado de excelencia laboral, aprendiendo a gestionar el tiempo y el conocimiento, para enfocar adecuadamente cada tarea sabiendo los procesos a realizar, como organizar y gestionar adecuadamente todas las facetas del trabajo de secretaria. "

A quién va dirigido

"Asistente y ayuda directa para el órgano de dirección y/o gestión, con el máximo nivel de autonomía que el puesto exija. "

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Secretariado, Carrera Profesional, Formación y Empleo. 1.1. Introducción. 1.2. La transformación del trabajo de oficina. 1.3. La carrera del profesional del secretariado. 1.4. Empleo.
Módulo 2. Habilidades Sociales, Etiqueta y Protocolo. 2.1. Introducción. 2.2. Habilidades sociales. 2.3. Asertividad. 2.4. Habilidades de negociación. 2.5. Tratamiento de reclamaciones. 2.6. Imagen profesional/personal. 2.7. La imagen de la empresa. 2.8. Etiqueta y protocolo en la empresa.
Módulo 3. Organización del Trabajo. 3.1. Introducción. 3.2. Eficacia y eficiencia. 3.3. Técnicas y procedimientos de simplificación del trabajo. 3.4. El enfoque del trabajo como proyecto. 3.5. Distribución del trabajo. 3.6. Ergonomía del puesto de trabajo. 3.7. Estilos de liderazgo. 3.8. Estilos de organización. 3.9. Trabajar con calidad.
Módulo 4. Gestión del Tiempo. 4.1. Introducción. 4.2. Análisis del tiempo. 4.3. Ladrones de tiempo. 4.4. Técnicas y habilidades para la gestión del tiempo. 4.5. Establecimiento de prioridades. 4.6.La agenda.
Módulo 5. Los Viajes. 5.1. Introducción. 5.2. La función del secretariado en la gestión de viajes. 5.3. Aspectos a considerar. 5.4. Viajes de negocios. 5.5. Viajes corporativos: grupos. 5.6. Normativas.
Módulo 6. Organización de Reuniones. 6.1. Introducción. 6.2. Concepto de reunión. 6.3. Tipos de reunión. 6.4. Claves para organizar reuniones. 6.5. Documentos.
Módulo 7. Organización de Eventos. 7.1. Introducción. 7.2. La función del profesional del secretariado en la organización de eventos. 7.3. Concepto de evento. 7.4. Puntos clave en la organización de eventos. 7.5. Tipos de evento. 7.6. Gestión de invitaciones. 7.7. Estudio de un caso paradigmático: organización de congresos.
Ver más