¿Qué quieres aprender?

Técnico en prevención de riesgos laborales nivel básico

Técnico en prevención de riesgos laborales nivel básico

Más Formación

Curso online


70
IVA exento

Duración : 1 Mes

Si te interesa instruirte acerca de la prevención de riesgos laborales, Lectiva en conjunto con el centro Más Formación te presenta el curso en Técnico de Prevención de Riegos Laborales Nivel Básico, con el que contaras con el aprendizaje te todas las habilidades imprescindibles para desarrollar un trabajo esplendido en esta área.

Este curso cuenta con una modalidad online, y una duración de 70 horas impartidas en 1 mes, donde el temario se divide en 4 módulos de forma que el aprendizaje de los conceptos básicos se aprenda en las diversas condiciones de trabajo, familiarizándose con los términos de seguridad, prevención laboral y medio ambiente.

Los materiales de estudio se te enviaran y los podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar, así como también podrás expresar tus dudas a través de un servicio de consultas o mediante un tutor personal que tienes a tu disposición. El campus online te ayudara además a conseguir más información sobre lo que necesites saber para promover los comportamientos adecuados y el correcto uso de los materiales de trabajo, así como aprenderás a utilizar correctamente las funciones preventivas básicas.

Con el certificado de asistencia que te brinda Mas Información estarás calificado para ejercer los mecanismos a tener en cuenta en la prevención de los riesgos laborales.

No esperas más e ingresa ahora a Lectiva.com, donde podrás asesorarte con nuestros profesionales sobre todo lo que quieras saber.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la realización de este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar las funciones de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico recogidas en el Real Decreto 39/1997 de 17 de Enero, en su artículo 35.1: a) Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva. b) Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control. c) Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. d) Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias. e) Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto. f) Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

A quién va dirigido

Trabajadores de cualquier sector con funciones específicas de Prevención de Riesgos Laborales. · Trabajadores que desee adquirir conocimientos básicos en Prevención de Riesgos Laborales en su ámbito laboral. · En general, cualquier persona que desee adquirir los conocimientos necesarios para realizar las funciones del nivel básico.

Temario completo de este curso


MÓDULO I.- CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • U.D.1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.
  • U.D.2. Daños derivados del trabajo. Los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades Profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
  • U.D.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.

MÓDULO II.- RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

  • U.D.1. Riesgos ligados a las condiciones de Seguridad.
  • U.D.2. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
  • U.D.3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • U.D.4. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • U.D.5. Planes de emergencia y evacuación.
  • U.D.6. El control de la salud de los trabajadores.

MÓDULO III.- ELEMENTOS BÁSICO DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

  • U.D.1. La gestión de la prevención de riesgos generales en la empresa.
  • U.D.2. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  • U.D.3. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
  • U.D.4. Documentación: recogida, elaboración y archivo.

MÓDULO IV.-PRIMEROS AUXILIOS

  • U.D.1. Primeros auxilios.
Ver más