¿Qué quieres aprender?

Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética

Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética

I.C. CENTRO DE ESTUDIOS

Curso semipresencial

Barcelona


Precio a consultar

El sector funerario requiere de profesionales altamente capacitados y que cuenten con un temple especial para desenvolverse dentro de esta área laboral. Atendiendo a los requerimientos para desempeñase como técnico en funerarias, el centro I.C de estudios junto a Lectiva.com te brindan el curso de Técnico en Tanatopraxia y Tanatoestética.

La tanatoestética incluye todo el conjunto de técnicas y prácticas que tienen como finalidad retrasar aquellos procesos de deterioro del difunto y así poder presentarlo dignamente a los familiares. Esta capacitación va dirigida a toda persona, estudiante o trabajador, que quiera adquirir o mejorar sus conocimientos en tanatopraxia y tanatoestética.

Esta formación de nivel avanzado tiene una modalidad semi presencial, es dictada en Barcelona y tu elegirás la fecha de comienzo así podrás organizar tus actividades, al finalizar obtendrás la certificación correspondiente que avala tus conocimientos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

A quién va dirigido

El curso está destinado a todo tipo de personas que tengan una vocación clara para trabajar en el sector de la gestión de las actividades propias de un servicio funerario y que quieran dedicarse al tratamiento de los cuerpos. La formación se realizara de manera semipresencial, lo largo de 6 meses y en 240 horas lectivas. Tendrás a tu disposición un tutor personal que te guiara durante tu formación y realizaras exámenes presenciales.

Requisitos

Para la realización de este curso no es necesario el contar con preparación previa en materia de Tanatología, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales, considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo en la misma.

Temario completo de este curso

Módulo formativo mf1605_3 conservación transitoria y embalsamiento de cadáveres con productos biocidas

Unidad formativa 1. Uf0473 procesos y técnicas de conservación o embalsamamiento de cadáveres

Unidad formativa 2. Uf0474 gestión de la actividad de tanatopraxia

Módulo formativo mf1606_3 restauración y reconstrucción en cadáveres

Módulo formativo mf1607_3 tanatoestética

Módulo formativo mf1608_3 extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver

Módulo formativo mf1609_3 manejo de técnicas y habilidades relacionales para la prestación de un servicio de tanatopraxia

Prevencion riesgos laborales.

Ver más