¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en educación infantil

Técnico superior en educación infantil

Arche Formación

Ciclo formativo online


1.495
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás técnicas didácticas en la educación infantil, y adquirirás nociones sobre autonomía personal, salud infantil y sobre el desarrollo cognitivo, motoro y socioafectivo. Además, te capacitarás para utilizar el juego infantil como herramienta didáctica, promocionar la expresión, la comunicación y las habilidades sociales de los niños, intervenir con las familias o atender a menores en riesgo de exclusión social. También te prepararás para elaborar proyectos de atención a la infancia y para administrar primeros auxilios en caso necesario. A través de los contenidos teóricos del programa, serás capaz de programar y llevar a cabo diferentes actividades que potencien el desarrollo cognitivo, motor, socioafectivo del niño, como también saber utilizar los recursos correctamente y mantener buenas relaciones con los niños y familias. Además, también poseerás las conocimientos necesarios para llevar a cabo actividades de prevención de riesgos laborales y carné de manipulador de alimentos.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la educación formal y no formal o en el sector de servicios sociales o bien quieran realizar otros cursos de especialización profesional.

Requisitos

Directo: Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (Al menos 19 o 18 si se tiene título técnico).

Temario completo de este curso

TEMA 1.
Didáctica de la educación infantil.
TEMA 2.
Autonomía personal y salud infantil.
TEMA 3.
El juego infantil y su metodología.
TEMA 4.
Expresión y comunicación.
TEMA 5.
Desarrollo cognitivo y motor.
TEMA 6.
Desarrollo socio afectivo.
TEMA 7.
Habilidades sociales.
TEMA 8.
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
TEMA 9.
Proyecto de atención a la infancia.
TEMA 10.
Primeros auxilios.
TEMA 11.
Formación y orientación laboral.
TEMA 12.
Empresa e iniciativa emprendedora.
TEMA 13.
Formación en centros de trabajo.
Ver más