¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Habilidades Directivas para el Desarrollo Organizacional

Diplomado en Habilidades Directivas para el Desarrollo Organizacional

Whetu.org

Postgrado online


231

Actualmente, los conocimientos tradicionales ya no son suficientes para gerenciar organizaciones y dirigir personas. Por ello, el profesional moderno requiere desarrollar habilidades nuevas, como el Coaching, el liderazgo, el manejo de equipos, entre otras, para liderar con herramientas consideradas imprescindibles en los nuevos modelos gerenciales. El curso de Habilidades Directivas para el Desarrollo Organizacional prepara a quienes participan en él para que desarrollen las destrezas necesarias para acompañar a individuos, equipos y organizaciones en su proceso de crecimiento, con alta efectividad, visión integral y orientación a resultados concretos y retadores.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir conocimientos y desarrollar destrezas que permitan aplicar las habilidades directivas para promover e implementar nuevas formas de pensamiento y acción en sus organizaciones, con herramientas modernas, que le capacite para conformarse en un profesional y líder de primera línea ante los nuevos retos organizacionales.

A quién va dirigido

Ejecutivos, directivos, profesionales, y egresados universitarios que quieran ampliar sus habilidades de dirección, con conocimientos y herramientas que le brinden un trabajo más efectivo para la dirección con el personal.

Temario completo de este curso

U1: Gestión de Conflictos y Negociación

En el presente módulo obtendrás los conocimientos para desarrollar estrategias que te permitan evitar las consecuencias de un conflicto organizacional y el impacto que estas generan sobre los resultados esperados.

1. Los conflictos, tipos y consecuencias

2. Cómo manejar conflictos con efectividad

3. Los modelos de interacción

4. Qué es la Negociación y tipos de negociación

5. Etapas de la negociación

6. Estilos de negociación

U2: Habilidades de Comunicación

En el presente módulo obtendrás los conocimientos y habilidades que te permitirán comunicarte de forma integral, enfrentando los obstáculos y distorsiones de la información, con el fin de que logres la gestión de un clima organizacional satisfactorio, que fortalezca la empresa.

1. Elementos y estructura de la comunicación

2. La comunicación en la organización

3. El lenguaje del cuerpo (Kinesia) en las organizaciones

4. Obstáculos, barreras y distorsiones de la comunicación

5. Estilos de comunicación y sus efectos

U3: Emociones y Motivación

En el presente módulo obtendrás los conocimientos y dominios de tus emociones para gestionar un buen desempeño personal y laboral, lograrás reconocer los factores que influyen en la condición emotiva de tus colaboradores.

1. Las inteligencias y la Inteligencia Emocional

2. Factores de éxito y fracaso por las emociones

3. El cerebro y las emociones

4. Competencias y habilidades emocionales

5. La motivación y sus factores

6. Clases de motivación

U4: Liderazgo y Gestión de Equipos

En el presente módulo obtendrás los conocimientos y habilidades para desarrollar tus propias cualidades de líder, además aprenderás a identificar adecuadamente las actividades claves que te permitan desplegar tu estilo propio de liderazgo, así como conocerás las diferentes formas profesionales de liderar a un equipo.

1. Fundamentos de liderazgo

2. Cualidades de un buen líder

3. Las actividades clave del líder

4. Estilos y formas de liderar

5. Liderazgo situacional

6. Las fases de desarrollo de un equipo de trabajo

Ver más