¿Qué quieres aprender?

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS - GARANTÍA JUVENIL

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS - GARANTÍA JUVENIL

Tajamar

Curso subvencionado para desempleados presencial

Madrid


Gratis

Duración : 100 Días

¿Te apasiona la informática? con este curso gratuito podrás virtualizar Sistemas Operativos, Windows y Linux.

Aprenderemos a diseñar unas buenas Bases de Datos. Veremos varios gestores de Bases de Datos SGBD. MYSQL, Access, Oracle, etc. Trataremos como hacer buenas copias de Seguridad de nuestras Bases de Datos y complementando veremos otras tecnologías como por ejemplo XML.

El curso es ofrecido e impartido por Tajamar y su formación se efectuará presencialmente en las instalaciones que este centro posee. La duración de este programa formativo es de un total de 650 horas lectivas. Se trata de un curso gratuito con el único objetivo que adquieras y desarrolles las competencias profesionales necesarias en el sector de la informática y telecomunicaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2020

Objetivos

Conviertete en administrador de Bases de Datos (DBA) y administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos. Gestiona y manten las bases de datos informatizadas. Asegurate de que estas sean seguras y estén actualizadas. Trabaja sobre las formas de reorganizar las bases de datos para hacerlas más rápidas o más fáciles de usar. Crea sistemas de respaldo para que los datos no se pierdan si surgen problemas en la base datos. Para ello aprenderás: Implementar, dar soporte y gestionar, bases de datos corporativos. Crear y configurar bases de datos relacionales. Son responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad. Diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos. Diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento. Garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backups y recuperación de desastres. Planear e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones. Diseñar planes de contingencia. Diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas. Analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios. Producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, localización lógica y física de bases de datos y parámetros de tablas.

A quién va dirigido

Si posees una mente joven y apasionada que demuestre aptitud en esta área para perseguir su pasión en el mantenimineto de un entorno relacioanda con Bases de Datos, desde Tajamar de ayudamos par que encamines tu carrera profesional en este sentido.

Requisitos

- Estar en situación de desempleo y apuntado en alguna oficina de empleo dentro de la Comunidad de Madrid como demandante de empleo. - La titulación mínima exigida es Bachiller o FP Grado Superior. - Estar dado de alta en Garantía Juvenil - Superar las puebas de aptitud y actiud durante el proceso de selección.

Temario completo de este curso

MF0223_3: Sistemas operativos y aplicaciones informáticas (170 horas)

● UF1465: Computadores para bases de datos (60 horas)

● UF1466: Sistemas de almacenamiento (70 horas)

● UF1467: Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación (40 horas)

MF0224_3: Administración de sistemas gestores de bases de datos (200 horas)

● UF1468: Almacenamiento de la información e introducción a los SGBD (50 horas)

● UF1469: SGDB e instalación (70 horas)

● UF1470: Administración y monitorización de los SGBD (80 horas)

MF0225_3: Gestión de bases de datos (200 horas)

● UF1471: Bases de datos relacionales y modelado de datos (70 horas)

● UF1472: Lenguajes de definición y modificación de datos SQL (60 horas)

● UF1473: Salvaguarda y seguridad de los datos (70 horas)

MP0313: Modulo de prácticas profesionales no laborales de administración de base de datos (80 horas)

Ver más