¿Qué quieres aprender?

Instalaciones y mantenimiento en Agricultura

Instalaciones y mantenimiento en Agricultura

AESFORM - l'Escola CENTRE DE FORMACIÓ

Curso subvencionado presencial

Almenar (Lleida)


Gratis

Duración : 5 Semanas

Si quieres formarte en el sector agrario para más adelante trabajar en él ya puedes realizar este Módulo de Certificado de profesionalidad de Agricultura Ecológica.

El curso lasta 120 horas a lo largo de 5 semanas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Almenar
Marzo 2024

Objetivos

Los objetivos de este curso serán conocer y dominar los siguientes ámbitos: Instalaciones agrarias, su acondicionamiento, limpieza y desinfección. Mantenimiento, preparación y manejo de tractores. Aprovechamiento de recursos y manejo de tierra ecológica. Tareas culturales y recogida de cultivos ecológicos. Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y cultivos. Prevención del estado sanitario de cultivos ecológicos y aplicación de productos.

Temario completo de este curso

-Aplicar métodos y técnicas ecológicas para minimizar la incidencia de plagas, enfermedades y vegetación espontánea no deseada, aumentando la biodiversidad del agroecosistema, siguiendo recomendaciones técnicas. -Determinar el estado sanitario de los cultivos ecológicos, mediante la recopilación de información siguiendo los protocolos establecidos. -Preparar y aplicar los productos ecológicos siguiendo las especificaciones técnicas establecidas, manejando adecuadamente la maquinaria y herramientas.
MF0718_2: Prevención y manejo de la sanidad del agroecosistema
UF0210: Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y cultivos. 60 h.
UF0211: Prevención del estado sanitario de cultivos ecológicos y aplicación de productos. 90 h.

Ver más